NoticiasInfraestructuras

Ametic e Industria colaboran para fabricar más respiradores artificiales

La patronal, junto con un equipo de profesionales de empresas asociadas, está ayudando y coordinando los esfuerzos técnicos e industriales.

Ametic, la patronal de la industria digital, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabajan de manera conjunta para aumentar el volumen de fabricación de respiradores artificiales homologados para las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales españoles, como consecuencia del COVID-19.

Los respiradores artificiales son uno de los recursos esenciales que más están escaseando en la sanidad española, y que muchos hospitales están demandando para poder combatir al COVID-19.

El trabajo de colaboración entre la patronal TIC y el Ministerio viene desarrollándose desde el momento en que fue declarado el estado de alarma, y tiene como objetivo potenciar las capacidades de producción de las empresas españolas a fin de fabricar y suministrar respiradores.

En este sentido, Ametic, junto con un equipo de profesionales de empresas asociadas, está ayudando y coordinando los esfuerzos técnicos e industriales.

Computing 790