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Blue Prism ofrece un programa de respuesta frente al Covid-19

Blue Prism regala licencias a todo el que les lleve un proyecto que ayude a paliar los efectos del coronavirus en la sociedad mediante automatización.

Para permitir a las empresas más afectadas por la pandemia del Covid-19 asegurar la continuidad de sus operaciones comerciales críticas, Blue Prism, compañía especializada en el mercado de RPA, ha lanzado su programa de respuesta al Covid-19.

"El Programa de respuesta Covid-19 de Blue Prism ha iniciado docenas de proyectos, en los que nuestros trabajadores digitales y nuestros servicios están siendo dotados para ayudar en las líneas del frente en el sector de la salud, entre otros. Estamos poniendo a disposición licencias y recursos para organizaciones de salud, gobierno, educación y servicios financieros y organizaciones sin fines de lucro, que necesitan de inmediato nuestra tecnología para beneficio público, para ayudar a combatir Covid-19", explica la compañía en un comunicado.

También subraya el hecho de "estar ya listos para ayudar, al proporcionar trabajadores digitales y capacidades de automatización de procesos a las organizaciones afectadas por Covid-19".

Blue Prism quiere ofrecer su capacidad de interactuar con las mismas aplicaciones que los trabajadores humanos, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los datos. "El uso de la fuerza de trabajo digital para el procesamiento del flujo de trabajo ayudará significativamente a las empresas a recuperarse más rápidamente, a la vez que aliviará la carga de trabajo de los empleados, que pueden concentrarse en las operaciones que requieren la intervención humana", explica la compañía.

"No se trata de apartar a la gente de las empresas, sino de protegerla", afirma Jason Kingdon, Presidente Ejecutivo de Blue Prism. "En la atención sanitaria, por ejemplo, la automatización puede optimizar una serie de procesos, como las derivaciones médicas, la reasignación de citas canceladas, etcétera. Esto libera al personal sanitario de la carga de la administración y le permite centrarse en su misión principal: prestar atención a los pacientes".

Desde Blue Prism también se entiende que las consecuencias económicas de las medidas de contención afectan también a los clientes particulares y empresariales de los bancos. Los bancos se enfrentan a demandas urgentes y masivas de reprogramación, suspensión de pagos o solicitudes de préstamos. "Este aumento de la actividad sobrecarga a los equipos, a pesar de que estas tareas pueden ser automatizadas en gran medida con la tecnología de Blue Prism, garantizando tiempos de procesamiento rápidos y desplazando al personal a tareas de mayor valor".

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