NoticiasInfraestructuras

Zoom selecciona a Oracle como proveedor de infraestructura cloud

Zoom despliega Oracle Cloud en cuestión de horas, y facilita la reunión online de millones de participantes en pocas semanas.

La empresa más popular del momento, Zoom Video Communications, ha recurrido a Oracle Cloud Infrastructure para dar soporte a sus necesidades de crecimiento y evolución a medida que la compañía de comunicaciones de video empresarial continúa innovando y ofreciendo un servicio clave a su creciente base de clientes.

“Recientemente hemos experimentado el crecimiento más significativo que ha visto nuestro negocio, requiriendo masivos incrementos de nuestra capacidad de servicio. Exploramos múltiples plataformas, y Oracle Cloud Infrastructure fue fundamental para ayudarnos a escalar rápidamente nuestra capacidad y satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios”, dijo el CEO de Zoom, Eric S. Yuan."Elegimos Oracle Cloud Infrastructure debido a su seguridad líder en la industria, su rendimiento sobresaliente y su incomparable nivel de soporte".

Para satisfacer la creciente demanda de sus servicios, incluido un aumento repentino de 300 millones de participantes diarios en reuniones online, Zoom necesitaba capacidad adicional en la nube inmediatamente. Zoom eligió Oracle Cloud Infrastructure por sus ventajas en cuanto a rendimiento, escalabilidad, fiabilidad y seguridad superior en cloud.  A las pocas horas del despliegue, Oracle Cloud Infrastructure daba soporte a cientos de miles de participantes concurrentes en reuniones de Zoom. Tras lograr una completa puesta en producción, Zoom permite ahora millones de participantes en reuniones simultáneas en Oracle Cloud Infrastructure. La infraestructura de nube de segunda generación de Oracle ayudará a Zoom a escalar para continuar ofreciendo un servicio impecable a su base de clientes, adaptarse a las demandas cambiantes y liderar la industria de las comunicaciones en video.

"Las comunicaciones en vídeo se han convertido en una parte esencial de nuestra vida profesional y personal, y Zoom ha liderado la innovación de esta industria", dijo Safra Catz, CEO de Oracle. "Estamos orgullosos de trabajar con Zoom, tanto como su proveedor de infraestructura en la nube como en calidad de cliente, mientras crecen y continúan conectando empresas, personas y gobiernos de todo el mundo".

Oracle está en una posición única para facilitar la rápida expansión de Zoom y de su innovadora plataforma de comunicaciones de vídeo, debido a su arquitectura de red, capacidad y ubicaciones de centros de datos. Zoom está transfiriendo ya más de siete petabytes cada día a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure, lo que equivale aproximadamente a 93 años de vídeo en alta definición (HD). La infraestructura en la nube de segunda generación de Oracle, combinada con experiencia en seguridad, dará soporte a Zoom en la provisión de una experiencia de comunicaciones de vídeo preparada para el entorno corporativo.

Computing 793
LO + LEÍDO