NoticiasInfraestructuras

Lenovo amplía sus servidores ThinkSystem de la mano de AMD Epyc

Disfruta de una mejor utilización de la base de datos en picos de demanda sin tener que añadir capacidad adicional, gracias a la mayor capacidad de procesamiento para transacciones que ofrecen sus hasta 128 núcleos por sistema.

Lenovo lanza nuevas plataformas para centros de datos con AMD Epyc
Lenovo lanza nuevas plataformas para centros de datos con AMD Epyc

Lenovo Data Center Group (DCG) ha anunciado hoy el lanzamiento de sus gamas de servidores de doble zócalo ThinkSystem SR645 y SR665, que ofrecen un mayor rendimiento y mejor conectividad de E/S para copar mejor con cargas de trabajo de alto nivel. El lanzamiento de estos sistemas viene a sumarse al de los servidores de zócalo único de las gamas ThinkSystem SR635 y SR655, contribuyendo a expandir el catálogo de servidores de Lenovo que emplean procesadores de la serie AMD EPYC 7002.  

Muchos ámbitos de actividad, como los de las finanzas, el comercio y la producción industrial, muestran la necesidad de procesar las transacciones más rápidamente, agilizar el análisis de los datos, y contar con una mayor capacidad de procesamiento en red, todo ello mejorando la eficiencia y reduciendo los costes totales de propiedad. Con el fin de responder ante estas necesidades, Lenovo centra sus esfuerzos en ofrecer soluciones para infraestructuras que sean seguras, fiables y basadas en estándares abiertos, de la mano de servidores, sistemas de almacenamiento y software punteros en el sector. Con la incorporación de los nuevos servidores ThinkSystem SR645 y SR665, que cuentan con más núcleos de procesamiento y más memoria por sistema, Lenovo puede ayudar a sus clientes a acelerar sus cargas de trabajo de alto rendimiento al tiempo que mejora su eficiencia.

Nuestros nuevos servidores Lenovo ThinkSystem han sido diseñados para cargas de trabajo como bases de datos, soluciones avanzadas de análisis de datos, virtualización e IA”, apunta Kamran Amini, vicepresidente y director general del equipo Server, Storage and Software Defined Infrastructure de Lenovo Data Center Group. “Gracias a la inigualable potencia, velocidad y capacidad de almacenamiento interno de estos nuevos servidores, nuestros clientes podrán contar con la capacidad para lidiar con los cada vez mayores volúmenes de datos que exigen las cargas de trabajo hoy en día, y todo ello con la capacidad de variar su escala para acomodarse al crecimiento de su negocio”.

Nuestros clientes podrán contar con la capacidad para lidiar con los cada vez mayores volúmenes de datos que exigen las cargas de trabajo hoy en día

Los servidores de las gamas ThinkSystem SR645 y SR665 ofrecen las siguientes características y funcionalidades:

•             Tecnologías de nueva generación, entre las que se cuentan compatibilidad con el estándar PCIe® 4, que dobla el ancho de banda de E/S, eliminando así los cuellos de botella que podían darse en servidores de generaciones anteriores, para incrementar así la capacidad de red que tan esencial resulta en aplicaciones con gran necesidad de E/S.

•             Capacidad para más GPU (hasta 8 NVIDIA T4TM de 75 W), brindando a los clientes la posibilidad de implementar soluciones de análisis de vídeo e inferencia a partir de datos de forma fácil y eficiente.

•             Capacidad para más almacenamiento interno, hasta un total de 40 unidades de 2,5 pulgadas o hasta 32 unidades NVMe, lo que permite crear soluciones de almacenamiento definido por software de gran densidad.

Lenovo Data Center Group (DCG) anuncia sus gamas de servidores de doble zócalo ThinkSystem SR645 y SR665
Lenovo Data Center Group (DCG) anuncia sus gamas de servidores de doble zócalo ThinkSystem SR645 y SR665

El elevado número de núcleos permite a los clientes adquirir un menor número de servidores, con el consiguiente ahorro de espacio en su centro de datos y recorte del consumo energético, lo que además se traduce en resultados más rápidamente. Estas ventajas son de gran importancia en múltiples sectores de actividad:

•             En el mundo de los servicios financieros, por ejemplo, los servidores suelen ubicarse en espacios privilegiados próximos a los mercados de valores, por lo que ser eficientes con el volumen de los servidores resulta vital.

•             En el mundo del comercio, un análisis más ágil de fuentes de vídeo puede permitir identificar los espacios de mayor tráfico de consumidores en las tiendas, lo que a su vez permite colocar los productos más estratégicamente.

•             En el ámbito de la producción industrial, los procesos deben contar con la máxima eficiencia, por lo que la capacidad de procesar datos para su análisis más rápidamente resulta en un mejor control de calidad y una mayor producción. Esto resulta en mayor volumen de producción industrial y una mayor capacidad para prever necesidades en materia de garantías.

•             En entornos de informática de alto rendimiento como pueda ser el de la investigación científica, una mayor capacidad de procesamiento de datos se traduce en resultados más rápidos, lo que lleva a más descubrimientos científicos.

Computing 795