Cómo crear un sitio web de nicho con Zyro

La gran mayoría de las personas, antes de tomar una decisión recurren a los motores de búsqueda para encontrar características u opiniones al respecto. Es aquí donde los sitios de nicho adquieren una relevancia mayor en los navegantes del mundo web.

Publicado el 19 May 2020

30001_12

Internet es una fuente inagotable de información y consumo. La sociedad actual se ha vuelto tan dependiente del mundo online, que, la gran mayoría de las personas, antes de tomar una decisión recurren a los para encontrar características u opiniones al respecto.

Es aquí donde los sitios de nicho adquieren una relevancia mayor en los navegantes del mundo web. La búsqueda de información es tan amplia y constante, que no importa cuanta oferta haya en el mercado, si lo haces bien puedes monetizar tus experiencias o hobbies.

Antes de contarte cómo crearlo, vamos a adentrarnos en qué es un sitio de nicho. Este tipo de páginas se caracterizan por dedicarse exclusivamente a una temática. El tema puede ser más amplio (por ejemplo, deportes) o más específico (si seguimos con la línea, podría ser “golf”) dependiendo de lo que se quiera desarrollar.

Al tener una temática tan focalizada, la audiencia también lo es. Siguiendo con el ejemplo mencionado, podríamos decir que este sitio web de nicho imaginario relacionado con el golf, atrae a personas cuyo interés es este deporte. Es por esto que el lenguaje utilizado va a ser para una audiencia de entendidos del tema.

Ahora que ya entiendes el concepto, quizás quieras crear tu propio sitio web de nicho e intentar monetizarlo (no todo tiene que ser sólo un hobbie) pero no tienes inversión por ahora. Es aquí donde cobra relevancia

A continuación te detallaremos cómo crear un sitio web de nicho con Zyro, para que luego puedas adentrarte en este mundo online desde otro rol.

Índice de temas

#1 Primero, define la temática de tu nicho

Ok, antes de empezar a crear el sitio debes elegir el tema. Como podrás ver más adelante, Zyro tiene plantillas de diseño que se adaptan según temas y rubros. Es por esto que es fundamental que tengas una idea de lo que quieres desarrollar.

Para elegir la temática, es conveniente que te centres en cosas que ya sepas o que te gusten. Debes entender que crear contenido para un sitio web de nicho involucra tiempo y dedicación. Si no te gusta lo que haces, te costará mucho más sentarte a subir publicaciones para tus consumidores.

#2 Debes registrarte

Para poder crear tu sitio, primero debes registrarte. Este no es un proceso ni complicado ni tedioso. Sólo debes ingresar tu correo electrónico, colocar una y ya tendrás creado tu usuario. Con este podrás acceder a Zyro y empezar a desarrollar tu página.

#3 Crea tu sitio web de nicho

Si lo pensáramos en modo “programador”, esta parte involucraría una gran cantidad de horas (realmente muchas) y una inversión de dinero bastante sustanciosa. En cambio, como será a través de Zyro, el costo de inversión será igual a cero. En cuanto al tiempo, pues sólo involucra unos segundos de tu tiempo (sin contar el diseño, claro está).

Lo único que debes hacer es tocar el botón que dice “Empezar”. De esta forma, tendrás tu sitio web creado con un sólo clic.

#4 Elige una plantilla acorde con el tema elegido

Tal como mencionamos antes, Zyro cuenta con plantillas especiales para distintas temáticas u objetivos. Es por esto que, en este paso y teniendo en claro cuál va a ser tu nicho, debes seleccionar la que creas más acorde a tu sitio web.

Existe una gran variedad, por lo que debes seleccionar bien la adecuada. No te preocupes en caso de que quieras modificar algo, todas las plantillas son personalizables y responsivas

#5 Edita la web de acuerdo a tu gusto

Esta parte puede llevarte un poco más de tiempo que todo lo que has hecho hasta el momento. Adaptar la plantilla a tus gustos y necesidades es algo que requiere dedicación. Esto no quiere decir que sea difícil. Al contrario, a medida que utilices Zyro, te darás cuenta que cuenta con herramientas muy sencillas que permiten customizar todo de manera rápida.

Para seleccionar, editar, eliminar o mover los objetos, sólo debes tocarlos. A la vez, cuando desees moverlos, aparecerá una cuadrícula que te servirá de guía para medir bien los espacios. Puedes modificar de forma diferente el formato para ordenadores y el que es para móviles.

#6 Sube contenido

El contenido es lo que hará que tu sitio de nicho pueda ser catalogado como tal. Recuerda priorizar la calidad antes que la cantidad, los navegantes buscan cosas que sean de utilidad y novedosas.

Tanto textos como piezas gráficas, deben ser pensadas y formuladas para que tu página web de nicho se diferencie del resto. Para esto, también deberás dedicar algo de tiempo. Por eso mencionamos que la temática debe ser sobre algo que te guste, si no la parte de creación de contenido te resultará tediosa.

#7 Publica el sitio y compártelo con tus conocidos

Ha llegado el momento más esperado: ¡a publicar se ha dicho!. Puedes hacerlo sólo seleccionando el botón que se encuentra en la parte superior derecha del panel de tu sitio.

Para que la página comience a moverse, con todos tus conocidos. De esta forma, llevarás tráfico sin incurrir en gastos de inversión

Como puedes ver, la creación de un sitio web es mucho más sencilla ahora que existen creadores específicos para ellas. No se necesita contar con una gran inversión para comenzar a desarrollar un negocio en internet. Sólo debes animarte y dedicarle tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3