NoticiasInfraestructuras

Surface Go 2 y Surface Book 3, diseñados para el nuevo puesto de trabajo

Los nuevos dispositivos de la gama 2 en 1 de Microsoft son exponentes de la nueva cultura móvil, versátil y colaborativa.

El mundo ha cambiado y los usuarios precisan hoy más que nunca de tecnología innovadora para abordar las nuevas necesidades de las empresas. Por ello, todos los integrantes de la ya consolidada familia Surface han sido concebidos para ayudar a dar forma a ese puesto de trabajo moderno, transformando los espacios donde se desarrolla cada actividad y, en definitiva, superar los desafíos que presenta un entorno empresarial en constante evolución

Bajo esta visión, llegan dos nuevos modelos Surface: Surface Go 2 y Surface Book 3. Estos dispositivos llegan cargados de innovación, tanto en hardware como en software con Windows 10 Pro. Además, están pensados para poner más fácil a las empresas abrazar esa nueva cultura de trabajo caracterizada por la movilidad, versatilidad, productividad, facilidad de despliegue y seguridad, para sacarle el mayor partido a Microsoft 365 y Teams. 

Así, la línea Surface reúne lo mejor de Microsoft e integra herramientas de productividad optimizadas, poniendo al alcance de todos poder colaborar desde cualquier lugar. Una clave esencial para las empresas reside en su facilidad de administración remota a gran velocidad y soporte de primer nivel, sin perder de vista la seguridad. 

Ligero y portátil: Surface Go 2 

Surface Go 2 es el ‘2 en 1’ más pequeño de la gama, perfecto para realizar las tareas diarias y con batería de larga duración, lo que le hace idóneo para los denominados ‘first line workers’, es decir, trabajadores que están en constante movilidad, como pueden ser profesionales del sector financiero, industrial, peritos, o incluso del sector sanitario, que requieren seguridad, robustez y conectividad LTE en cualquier situación. El mundo de la educación también puede aprovechar al máximo las características del nuevo Surface Go 2, un entorno donde, tanto profesores como estudiantes se mueven en entornos híbridos a caballo entre el hogar y el centro educativo. 

La nueva versión ofrece una pantalla PixelSense que aumenta hasta las 10,5”; una duración de la batería mejorada de hasta 10 horas y distintas configuraciones para adaptarse a las necesidades de cada perfil, incluyendo un modelo premium con un rendimiento de hasta un 64% más rápido que el original con las nuevas opciones del procesador Intel Core M de 8ª generación. Incorpora Studio Mics, un micrófono dual que reduce el ruido de fondo de reuniones y videollamadas, y una cámara frontal de 5MP, que ofrece vídeo nítido, incluso con poca luz. También se ha incorporado una nueva aplicación para la cámara trasera con el fin de facilitar el escaneo de documentos y pizarras. 

Junto con el Lápiz para Surface, este dispositivo permite a los alumnos y a los trabajadores en remoto desempeñar todo su trabajo digitalmente de un modo cómodo, sumando el potencial de la tinta digital para, por ejemplo, dibujar diagramas, marcar documentos o trabajar con ecuaciones matemáticas.  

Máximo rendimiento con Surface Book 3 

El recién estrenado Surface Book 3 se trata del portátil de Microsoft más potente hasta la fecha, diseñado para profesionales como arquitectos o científicos de datos que necesitan el rendimiento de un PC de escritorio, la versatilidad de una tableta y la libertad de un portátil ligero y delgado en un dispositivo atractivo e innovador, con posibilidad de desacoplar la pantalla del resto del portátil. Es más, desarrolladores, diseñadores y profesionales creativos pueden confiar en Surface Book 3 para programar y compilar, para ejecutar cargas de trabajo en Adobe y Autodesk. Su potencia permite, incluso, tener pequeños descansos y disfrutar de juegos con Xbox Game Pass para PC. 

La nueva generación proporciona hasta un 50% más de rendimiento que su predecesor y hasta 17,5 horas de duración de la batería. Ya sea el modelo de 13” o de 15”, Surface Book 3 tiene una pantalla PixelSense con una elevada densidad de puntos por pulgada, un trackpad cómodo y preciso, un teclado confortable, el rendimiento de una CPU Intel de 10ª generación y la potencia añadida de una GPU dedicada de NVIDIA.?  

Para los desarrolladores que exigen el máximo rendimiento y versatilidad, los componentes de Surface Book 3 son los más avanzados del mercado, contando con hasta 32 GB de RAM y el SSD más rápido que se ha lanzado hasta la fecha. También se ha añadido la posibilidad de elegir una GPU NVIDIA Quadro RTX 3000 para satisfacer mejor las necesidades de los clientes comerciales y las instituciones de educación superior. 

POSDATA

Tanto para Surface Go 2 como para Surface Book 3, Microsoft pone a disposición de los usuarios el programa Designed for Surface: un conjunto de accesorios verificados por el equipo de diseño de Microsoft para que optimicen el ajuste y prestaciones del equipo con el accesorio (fundas, protectores de pantalla, cargadores...).  

Computing 793
LO + LEÍDO