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Nuevas soluciones de HPE para acelerar la recuperación

Todas las empresas pueden reabrir y reanudar su actividad normal mientras mantengan la salud y la seguridad de los empleados con nuevas medidas como el distanciamiento social y el tracking o la detección de fiebre, entre otras.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado cinco nuevas soluciones que ayudarán a las organizaciones a acelerar la recuperación de sus negocios y la reapertura de sus agendas a causa de COVID-19. Las nuevas soluciones, que ayudan a controlar la propagación del virus y permitir la continuidad del negocio, se implementarán y administrarán a través de los servicios de tecnología HPE Pointnext para proporcionar a las organizaciones una transición rápida y sin interrupciones. Estas soluciones se adaptarán a todas las  empresas que utilicen actualmente servidores seguros y de alto rendimiento de  HPE, infraestructura de red con tecnología IA de Aruba y al software del ecosistema de partners de HPE.

HPE ha estado trabajando estrechamente con clientes que han experimentado interrupciones debido a los cierres relacionados con COVID-19 y ha ayudado a mantener sus negocios en funcionamiento mediante la creación o mejora del trabajo remoto. Algunos ejemplos incluyen la implementación de una mejor y más segura conectividad, así como soluciones VDI para dar soporte a los empleados que trabajan desde sus hogares. Además, para ayudar a los clientes a conservar su liquidez y reducir el riesgo financiero, HPE ha ofrecido 2.000 millones de dólares en financiación y nuevos programas a través de HPE Financial Services. Estas ofertas incluyen diferir o reducir gastos, alquileres a corto plazo y aportación de efectivo mediante la conversión de activos de TI con los que ya cuentan en capital que se puede aplicar para comprar nueva tecnología o actualizar la existente.

Las cinco nuevas soluciones que HPE ha presentado abordarán las necesidades de los clientes en la siguiente fase en la que se espera que al menos una parte de sus empleados regrese de manera segura a su lugar de trabajo habitual. Los clientes de HPE que ya han comenzado a implementar estas soluciones van desde grandes aeropuertos internacionales y plantas globales de procesamiento y envasado de alimentos, hasta tiendas minoristas y oficinas corporativas.

Estas nuevas soluciones incluyen rastreo y distanciamiento social, políticas de contacto cero, detección de fiebre, realidad aumentada y orientación visual, así como alertas en el lugar de trabajo e intercambio de información.

“Desde el brote de COVID-19, nuestros clientes han recurrido a HPE para que les ayudásemos a adaptarse a los desafíos que presenta la pandemia con el objetivo de mantener la continuidad de sus negocios. Hemos estado con ellos durante estos tiempos difíciles, desde apoyar la transición hacia el trabajo remoto con nuestras soluciones de escritorio virtual (VDI) y conectividad, hasta ahora que les estamos ayudando a regresar al trabajo y a la nueva normalidad", ha explicado Saadat Malik, vicepresidente, IoT y servicios inteligentes de Edge, en HPE."A medida que las empresas reabran y los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo, nuestras nuevas soluciones, que ofrecen una amplia gama de tecnologías HPE y de nuestros partners, les ayudarán a hacer esta transición de manera segura, al mismo tiempo que construyen una estrategia de digitalización altamente diferenciada y a largo plazo en el lugar de trabajo".

Lograr la continuidad del negocio y cumplir con los nuevos estándares de salud con cinco nuevas soluciones de HPE

Las cinco nuevas soluciones serán implementadas por HPE Pointnext Technology Services, que son servicios de consultoría, integración y mantenimiento para ofrecer soporte a nivel mundial y sacar el mayor partido a la capacidad del hardware y software de HPE con ofertas de vanguardia de un gran ecosistema de partners.

Las nuevas soluciones utilizarán servidores HPE ProLiant, HPE EdgeLine Converged Edge Systems e infraestructura de red impulsada por IA de Aruba, que permitirán potenciar y procesar de forma eficiente las imágenes producidas por las cámaras y realizar análisis de vídeo en el extremo, así como habilitar servicios basados en la ubicación. Las soluciones también aprovechan tecnologías de los partners que proporcionan vigilancia inteligente y cámaras térmicas, así como software de inteligencia artificial para análisis de vídeo (SAFR de RealNetworks, Venzo Secure). Estas nuevas soluciones ofrecen a los clientes los siguientes beneficios:

  • Rastreo y seguimiento de la distancia social: ayuda a los empleadores a monitorizar e implementar pautas de distancia social. Los casos de uso incluyen, entre muchos otros, alertar a los empleados a través de dispositivos con Bluetooth si están demasiado cerca unos de otros durante un período prolongado de tiempo, o aprovechar el análisis de vídeo para determinar el uso de la mascarilla facial en las áreas requeridas.
  • Gestión de accesos sin contacto: utilizando un enfoque higiénico para que los empleados puedan acceder de manera segura y sin problemas a una ubicación sin tocar los picaportes de las puertas y otros puntos de entrada. La solución utiliza reconocimiento facial, control de acceso multifactor y verificación de identidad.
  • Detección de fiebre: identificación de personas con temperaturas corporales elevadas mediante cámaras térmicas, inteligencia artificial y análisis de vídeo para alertar de manera proactiva a los empleados y al personal y mantener así a los trabajadores seguros, reduciendor el riesgo de expansión del virus.
  • Realidad aumentada y orientación remota visual: permite a los empleados que estén en la oficina colaborar eficazmente con los empleados remotos para realizar operaciones complejas de mantenimiento de forma virtual. Al ofrecer imágenes en 3D digitalizadas de un sistema o máquina, un empleado remoto puede identificar un problema, como una válvula rota de gas o agua en el suelo de la fábrica, y solicitar las reparaciones necesarias y oportunas.
  • Gestión de alertas y paneles de información: mediante paneles y aplicaciones inteligentes se ayuda a los empleadores a compartir información sobre el lugar de trabajo y enviar alertas específicas basadas en su ubicación. Los empleados obtienen alertas en tiempo real, específicas para su ubicación exacta en un edificio, sobre cualquier cambio o actualización que ocurra en el mismo a medida que las empresas hacen la transición a la actividad normal.
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