NoticiasInfraestructuras

Nutanix facilita la gestión en remoto de las infraestructuras en la nube

Los equipos de TI podrán hacer nuevas instalaciones, actualizaciones y solucionar problemas en sus infraestructuras en la nube desde cualquier lugar, sin necesidad de estar físicamente en la oficina.

Nutanix facilita la gestión en remoto de las infraestructuras en la nube
Nutanix facilita la gestión en remoto de las infraestructuras en la nube

Nutanix ha anunciado nuevas soluciones que permitirán a los equipos de TI hacer instalaciones, actualizaciones y solucionar problemas en sus infraestructuras en la nube desde cualquier lugar, ya sea en casa o en la oficina. Estas soluciones se ofrecerán a través de Nutanix Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager y estarán disponibles como parte del software HCI de Nutanix sin coste adicional para los clientes.

Aunque los profesionales de TI han estado trabajando horas extras durante estos meses para implantar soluciones de teletrabajo en empresas de todo el mundo, lo cierto es que muchas veces son ellos los que no pueden trabajar en remoto. La gestión de la infraestructura tecnológica, la resolución de problemas y la actualización de software, a menudo requieren que estos profesionales estén presencialmente en su centro de datos, algo que hoy está siendo ya un reto debido a los requisitos de distanciamiento social impuestos por la pandemia de la COVID-19.

"Nutanix se fundó con una visión: convertir la gestión de la infraestructura de TI en algo tan simple que se volviera invisible", señala Greg Smith, VP of Technical and Product Marketing en Nutanix. "Estas nuevas capacidades ofrecerán una experiencia aún más fluida desde el primer día. Y es que poder hacer una gestión más sencilla y disponer de una infraestructura tecnológica más segura, ya sea desde el hogar o en remoto, es algo ahora más importante que nunca".

Nuevas instalaciones o ampliaciones de infraestructuras en la nube

La solución Nutanix Foundation Central, gestionada a través de la interfaz Prism, permite a los equipos de tecnología desplegar una infraestructura cloud privada a escala global desde una única interfaz y desde cualquier lugar. Después de instalar rápidamente servidores no configurados, Nutanix Foundation Central se encarga de configurar los nodos e instalar cualquier solución de software necesaria. Además de automatizar y centralizar la instalación del software de infraestructura, Foundation Central permite a las empresas escalar de forma sencilla la capacidad de su infraestructura para responder al ritmo de crecimiento que demande el negocio.

Chequeos predictivos y soporte inteligente

Nutanix Insights permitirá llevar a cabo chequeos predictivos y soporte automatizado para agilizar las operaciones de TI a nivel mundial. Esta solución analizará la telemetría de las instalaciones cloud de los clientes, incluyendo clúster, ubicaciones y geografías, e identificará los problemas actuales y potenciales que podrían afectar a la disponibilidad de las aplicaciones y los datos.  Una vez identificados, el servicio de Insights proporcionará recomendaciones personalizadas para optimizar el rendimiento de la infraestructura. Estas recomendaciones se basan en las mejores prácticas y en los amplios conocimientos acumulados por Nutanix gracias a trabajar con más de 16.000 empresas de todo el mundo.

Además, Insights podrá solicitar automáticamente servicio de soporte a Nutanix, conseguir que se asigne un técnico especializado (ingeniero de fiabilidad del sitio o SRE) y cargar todos los archivos de registro relevantes para análisis, sin ningún tipo de interacción manual. Según datos internos preliminares, Insights permitirá a los clientes resolver alrededor del 30% de los problemas sin necesitar ni siquiera abrir una petición de soporte.

Actualizaciones de la infraestructura con un solo clic

Las actualizaciones de la infraestructura informática se han vuelto cada vez más complejas y propensas a errores, especialmente en entornos con múltiples proveedores y productos. Además, la planificación que necesitan, las pruebas previas y el tener que ejecutarlas fuera de las horas de trabajo para reducir las interrupciones de las aplicaciones de misión crítica, hacen que el proceso sea más costoso. Por ello, los equipos de TI a veces retrasan las actualizaciones necesarias y esto abre la puerta a posibles problemas de seguridad.

Nutanix Lifecycle Manager (LCM) permitirá hacer actualizaciones con un solo clic y sin que se produzca ninguna interrupción en el funcionamiento de las aplicaciones o la infraestructura. LCM podrá además priorizar inteligentemente las actualizaciones y orquestar todo el proceso eliminando incidencias, lo que dará como resultado infraestructuras más seguras y resistentes. Y, al igual que con el resto de las soluciones de Nutanix, LCM permitirá operar desde cualquier lugar.

Además de proporcionar una mejor experiencia de gestión remota para los administradores de las infraestructuras tecnológicas, el software de Nutanix ofrece una solución de infraestructura en la nube privada segura, resistente y fácil de usar, que incluso ha recibido recientemente el premio 2020 Top Rated Award de TrustRadius en las categorías de Virtualización de Servidores e Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI), con una puntuación de 9,1 sobre 10 y más de 125 revisiones verificadas.

Computing 793