NoticiasInfraestructuras

OVHcloud y Rackspace encabezan a los 7 magníficos del cloud en Europa

Los otros cinco proveedores que destacan en la ola de Hosted Private Cloud de Forrester son Atos, CenturyLink, Orange, Sungard Availability Services y Tata Consultancy Services (TCS).

El informe, ‘The Forrester Wave: Hosted Private Cloud Services In Europe, Q2 2020’, ha destacado la posición de OVHcloud y Rackspace como los dos principales líderes de este segmento de mercado europeo. En el segundo apartado por orden de importancia (‘Strong Perfomers’) incluye a Atos, CenturyLink, Orange y Tata Consultancy Services. En la tercera clasificación (‘Contenders’) cita a Sungard Availability Services., mientras queTieto y Vodafone han sido otros dos grandes jugadores que han quedado fuera de este estudio.

Este informe muestra cómo cada proveedor mide y ayuda a los profesionales de infraestructura y operaciones (I&O) a seleccionar el adecuado para sus necesidades. Una evaluación bajo 32 criterios de proveedores de nube privada.

Como destaca Forrester sobre OVHcloud, “desde la adquisición de vCloudAir en 2017, OVHcloud ha realizado una importante migración de sus antiguos clientes a su propia infraestructura con el fin de unificar su oferta en el mercado estadounidense. OVHcloud ha sido reconocida por su amplia gama de opciones”.

"Para nosotros, Hosted Private Cloud es una puerta de entrada esencial que nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores tecnologías y un entorno dedicado para apoyar su migración hacia un cloud interoperable, seguro y de alto rendimiento. Creemos que este reconocimiento como líderes es, sobre todo, fruto de una dinámica colectiva, llevada a cabo con los socios industriales y tecnológicos de nuestro ecosistema", explica Octave Klaba, fundador de OVHcloud.

En breve, el Grupo tiene prevista reforzar su posición con el lanzamiento de su solución Hosted Private Cloud Premier, que “responderá a las necesidades específicas de las grandes empresas e instituciones para las que son cruciales la seguridad y el aislamiento de los servicios en la nube”, anuncia la firma francesa.

En relación con Rackspace Techology, Forrester lo ha elegido por su “fanático soporte al hosting de cloud privado”.  Este proveedor ofrece soluciones de hosting privado en nube basadas en Azure, Hyper-V, OpenStack, Red Hat y VMware vSphere.

Entre los ‘Strong Performers’, Orange se ha hecho fuerte tras la adquisición de Basefarm; CenturyLink ha sabido aprovechar sus sinergias a ambos lados del Atlántico y su potente estrategia cloud privada; Tata Consultancy Services combina su nube privada con una capacidad global de sourcing; y Atos ha conjugado su nube privada con un fuerte foco en gestión de aplicaciones. En la parte de aspirantes o ‘Contenders’, Forrester señala a Sungard como la gran alternativa en el mercado en Irlanda y el Reino Unido.

Computing 793
LO + LEÍDO