Las mejores estudiantes de grados técnicos del país

Con los premios WONNOW, CaixaBank y Microsoft reconocen la excelencia femenina en grados universitarios técnicos. El objetivo último es reducir la brecha de género en la formación técnica y científica en este país

Publicado el 09 Dic 2020

Premios WonNow de CaixaBank y Microsoft.

CaixaBank y Microsoft han reconocido a las mejores estudiantes de grados universitarios técnicos de España con los Premios WONNOW. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, han entregado estos galardones, que incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Los galardones se han entregado en una ceremonia celebrada de forma telemática y conducida por Anunciación López, consejera delegada de BPS, grupo editorial de publicaciones tecnológicas. Con estos Premios, CaixaBank y Microsoft reconocen la excelencia femenina en grados universitarios técnicos. De esta forma, quieren animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM, fomentando la diversidad en un sector con enormes oportunidades laborales y donde hay escasa presencia femenina.

Según datos recientes de LinkedIn, en los próximos cinco años se podrían crear en España más de dos millones de empleos relacionados con la tecnología. Actualmente, el porcentaje de graduados en STEM en España se sitúa en la posición número 12 en el ranking de la Unión Europea, con una diferencia entre sexos de 17 puntos.

Durante el acto de entrega, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “es necesario impulsar la diversidad en el mundo académico y empresarial, y apoyar el desarrollo de las mujeres en profesiones clave en nuestra sociedad en el ámbito de las ciencias para hacer más inclusiva la transformación digital que estamos viviendo”. Además, Gortázar ha subrayado que “fomentar las carreras técnicas y el desarrollo de las profesionales en el mundo del trabajo supone también, sin duda, cumplir con nuestro compromiso y nuestra responsabilidad con la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha destacado que “la digitalización está dinamizando la economía, representa una enorme oportunidad y hace que la formación en STEM sea una prioridad en la que no tienen cabida las distinciones de género. Es necesario fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas desde la niñez; reafirmarlas entre las jóvenes, con referentes femeninos de éxito y trabajar por una equidad en el entorno laboral”.

Las 11 mejores universitarias STEM de España

En esta tercera edición han participado un total de 348 alumnas de 61 universidades de toda España, estudiantes de los últimos cursos de grados universitarios STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-. Para escoger a las ganadoras se ha valorado su expediente académico, su currículo y sus méritos personales. Las ganadoras de esta edición son:

María Dolores Ardura, que ha estudiado el doble grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación en la Universidad CEU San Pablo, ha logrado el premio al mejor expediente académico, dotado con 10.000 euros. Además, también tendrá acceso a un programa de mentoring impartido por Microsoft España.

El resto de estudiantes premiadas, que tienen acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft España, son:

  • Helena Xicoy, que ha estudiado el grado en Ingeniería Informática en la Universitat Oberta de Catalunya, grado en Biología Humana en la Universitat Pompeu Fabra y máster en Moléculas en la Universidad Radboud de Nijmegen.
  • Lorena Pérez, que ha estudiado el grado en Ingeniería Telecomunicaciones y el grado en ADE en la Universidad de Málaga. Actualmente está cursando el máster en Ingeniería de Telecomunicaciones en la misma universidad.
  • Umaima Bousdar, que ha estudiado el grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Málaga.
  • Alba Vicente, que ha estudiado el grado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València y está cursando el máster en Ingeniería de Telecomunicaciones en la misma universidad.
  • María de Isidro, que ha estudiado el grado en Ingeniería Matemática en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Sandra Sánchez, que ha estudiado el grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Nora Carreira, que ha estudiado el grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad del País Vasco.
  • Nuria Mateos, que ha estudiado el grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la Universidad de Salamanca y el máster en Sistemas Inteligentes en la misma universidad.
  • Amaia Goñi, que ha estudiado el doble grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática e Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto.
  • Elena Alcover, que ha estudiado el grado en Matemáticas en la Universidad de La Laguna y el máster en Ingeniería Matemática en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2