Casi un tercio de las empresas retrasa la migración a S/4HANA

La ampliación del deadline de migración a S/4HANA a 2027 ha provocado que un 31% de las empresas haya retrasado esa migración.

Publicado el 03 Feb 2021

76440_71

La Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE) celebró su XXVII Asamblea General Ordinaria, la primera de su historia en formato online debido a las circunstancias sanitarias. En ella, además de ratificar a la actual Junta Directiva, se aprobaron el presupuesto y el Plan de Actividades para 2021 de la asociación.

El Plan de Actividades de AUSAPE para este año se centrará especialmente en dos aspectos: la innovación y la presencia internacional. En lo referente a la primera, la asociación buscará colaboraciones con entidades y empresas enfocadas a ámbitos específicos de innovación, como es el caso del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere. Asimismo, impulsará la relación con aceleradoras de startups.

A nivel interno, el Grupo de Trabajo de Innovación de AUSAPE tendrá un papel muy protagonista en 2021, incluyendo la celebración de sesiones temáticas en el área de innovación, con asuntos como la computación cuántica y otras tecnologías punteras.

En el ámbito internacional, AUSAPE prevé elevar su peso en las organizaciones internacionales de usuarios de SAP y dedicar más recursos a la participación en actividades de entidades como SUGEN, AUSIA, ASUG y la propia SAP. La asociación confía en que la presencia de su vicepresidente, Joan Torres, en la directiva de SUGEN (SAP User Group Executive Network) le permitirá estrechar relaciones con esta red, así como con la Asociación de Usuarios de SAP en Iberoamérica (AUSIA).

El impacto del Covid-19 en la adopción de S/4HANA

La Asamblea sirvió además para presentar la encuesta elaborada por la consultora Penteo y AUSAPE sobre el estado de la adopción de SAP S/4HANA por parte de las empresas españolas. El estudio muestra que ha habido un incremento significativo de la satisfacción con la estrategia de actualización a S/4HANA de SAP respecto al año pasado. La ampliación del deadline a 2027 es el motivo fundamental de esta mejora de la satisfacción, aunque ha provocado que un 31% de las empresas consultadas haya retrasado la adopción de S/4HANA.

Ha habido un incremento significativo de la satisfacción con la estrategia de actualización a S/4HANA de SAP respecto al año pasado

En este sentido, la encuesta señala que, aunque el 50% de las empresas ha sufrido un impacto medio-alto en su negocio a causa del Covid-19, la mayoría no ha modificado su estrategia de IT ni el uso de licencias SAP. De hecho, un 34% mantiene la fecha de adopción de S/4HANA, que en un 23% del total está fijada para después de 2023.

SAP también estuvo presente en la Asamblea, a través de su director general para España, Rafael Brugnini, que destacó las ventajas de su nueva suite Rise with SAP y comentó las grandes prioridades de la compañía para 2021: cloud, con S/4HANA Cloud como elemento central; nuevas cuentas y mantenimiento del enfoque por industria. Brugnini opinó que 2021 “va a ser un nuevo año igualmente difícil, pero tenemos muchas expectativas con la liberación y acceso a los fondos europeos”.

La XXVII Asamblea General también fue escenario del homenaje al director general de AUSAPE, Roberto Calvo Roure, recientemente fallecido, que ha sido nombrado Presidente de Honor de la asociación. Asimismo, se anunció la entrega de un donativo corporativo de 2.000 euros a Médicos Sin Fronteras, que destinará el importe a su fondo de lucha contra el Covid-19.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2