Fibratel y Schneider monitorizan en tiempo real la infraestructura crítica

Las compañías ofrecen una solución integral de monitorización para los centros de datos de sus clientes.

Publicado el 24 Feb 2021

Fibratel y Schneider ofrecen visibilidad en tiempo real a la infraestructura crítica

Fibratel y Schneider Electric identifican un aumento de la demanda en el mercado de soluciones para la visibilidad del funcionamiento del negocio, en remoto y en tiempo real. Ante este nuevo escenario, las compañías han decidido reforzar su alianza y unen fuerzas con una nueva oferta de servicios orientada a la administración de la infraestructura física de los centros de datos desde la nube, con la solución EcoStruxure IT Expert.

Gracias a este servicio, cualquier compañía podrá contar con una solución integral que permite monitorizar en tiempo real el equipamiento instalado en su infraestructura crítica, así como visualizar la información en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Este sistema de plataforma y arquitectura compatible con el IoT, de uso inmediato, abierto e interoperativo está disponible para centros de datos, edificios, infraestructuras e industrias. La solución es totalmente escalable y uno de sus puntos fuertes, es que permite conectar dispositivos de cualquier fabricante.

Entre otras de sus ventajas Noelia Monzó, Software & Digital Services Sales Consultant Iberia de Schneider, resaltó que “cabe destacar el aprovechamiento del dato en la nube con el que, a través de benchmarking entre los equipos conectados y machine learning, la herramienta es capaz de proporcionar una serie de propuestas de mejora para optimizar el rendimiento de los equipos y su eficiencia”.

Con estos datos también recopila información sobre tendencias de comportamiento y permite acciones preventivas, incluso antes de que ocurra un incidente, mejorando así la resiliencia de los clientes y reduciendo los costes operativos y las falsas alarmas en más de un 30%, además de un 60% de ahorro de tiempo en la instalación.

“Para fibratel, una solución tan potente como EcoStruxure IT Expert supone una oportunidad para ampliar nuestra oferta de servicios, garantizando altos estándares de calidad y revolucionando la forma en que los profesionales de centros de datos y TI supervisan y gestionan su infraestructura informática crítica, en sus propias instalaciones, en la nube (Cloud) o en el perímetro (Edge)” señala Alberto Gómez Saucedo, IT Business Development Manager de fibratel.

Por su parte desde Schneider, Francisco Pina, Cloud & Service Provider Account Manager concluye que “estamos orgullosos de este acuerdo de colaboración con Fibratel, con quien desde hace más de 28 años lideramos el sector de la transformación digital. Precisamente, gracias a esta solución, ayudamos a las compañías a avanzar de forma práctica para ser más eficientes y cumplir los objetivos de descarbonización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2