Atos se encamina a las cero emisiones con una oferta integral

Las capacidades proporcionadas por Atos a través de su Centro de Excelencia de Transformación Global Net Zero estarán en 9 nuevos centros en Europa, América del Norte y Asia.

Publicado el 02 Jun 2021

Nourdine Bihmane, CEO Growing Markets (Asia Pacific, India, Turkey, Middle East, Africa and South America)

La nueva oferta “A to Zero” es una cartera completa, respaldada por dos nuevas plataformas de datos integradas. Incorpora la estrategia y el establecimiento de objetivos en materia de cambio climático, el cálculo de emisiones, las evaluaciones de descarbonización digital (DDA), la reducción de las emisiones de carbono, así como soluciones industriales innovadoras como Digital Twin, los acuerdos de nivel de descarbonización (DLA) o los centros de datos con bajas emisiones de carbono. La compensación voluntaria de carbono con soluciones basadas en la naturaleza ayuda a los clientes a compensar las emisiones y neutralizar el CO2. La presentación virtual de la nueva estrategia ha sido conducida por Nourdine Bihmane, CEO Growing Markets (Asia Pacific, India, Turkey, Middle East, Africa and South America), que enfatizó el compromiso contractual de su compañía y que el resultado será un mayor beneficio tanto para clientes como para la creación de empleo.

Esta nueva oferta será impulsada y apoyada por el Centro de Excelencia de Transformación Net Zero, que estará distribuido en 9 centros en total: 5 en Europa (París, Lyon, Barcelona, Londres y Munich), 2 en Norteamérica (Nueva York y Montreal) y 2 en Asia (Chennai y Singapur). El Centro permitirá a los clientes aprovechar las habilidades globales de Atos, los recursos y la red de más de 200 expertos para crear su propio camino para convertirse en un negocio resiliente y de cero emisiones. Para hacer frente a la creciente adopción de estrategias de emisiones netas cero, Atos pretende aumentar su equipo de transformación neta cero hasta 500 expertos para finales de 2022.

“No pasa un día sin que una nueva organización anuncie sus ambiciones de cero emisiones, lo que demuestra que el impulso mundial hacia una economía neutra en carbono ha alcanzado un punto de inflexión. Atos fue uno de los pioneros en abogar por que las empresas abordaran el cambio climático, estableciendo uno de los estándares de descarbonización más altos de su sector con nuestra ambición de “cero emisiones netas en 2028″. Nuestra nueva oferta A to Zero se beneficia de nuestro firme compromiso y del trabajo realizado durante décadas para reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero y diseñar soluciones innovadoras de bajo impacto. Estamos encantados de mejorar y ampliar nuestras capacidades de descarbonización para apoyar mejor el viaje de nuestros clientes hacia el cero neto”, explica Elie Girard, CEO de Atos.

La cartera comprende tres áreas

Servicios de asesoramiento empresarial – que ofrecen a las organizaciones un enfoque holístico para construir estrategias exitosas para la transformación neta cero teniendo en cuenta sus desafíos específicos de la industria y el negocio. Estos servicios tienen como objetivo:
• Comprender las ambiciones estratégicas de los clientes.
• Medir las emisiones de carbono, utilizando metodologías sólidas y reconocidas, y medir la huella de carbono digital a través de las DDA.
• Gestionar los datos de forma eficiente, con protocolos de información adaptados y la implantación de sistemas informáticos.
• Determinar la estrategia y establecer objetivos, definiendo objetivos basados en la ciencia, aplicando las recomendaciones de la TCFD y definiendo planes de acción para mitigar los riesgos climáticos.

Asesoramiento y plataformas digitales verdes: que ofrecen a las organizaciones la oportunidad de reducir las emisiones y los impactos a través de:

• Soluciones digitales innovadoras y sostenibles (Cloud, lugar de trabajo digital, edificio inteligente, IoT, movilidad HPC y soluciones para la cadena de suministro) y ADL.
• Medidas de eficiencia energética, energía renovable, planes de acción de reducción de emisiones y herramientas de fijación de precios del carbono.
• La Plataforma de Descarbonización Digital de Atos, una oferta integral que permite a las empresas y organizaciones aprovechar lo digital para simplificar y automatizar la recopilación, el cálculo, la presentación de informes, el análisis de datos y la visualización de las emisiones en toda la cadena de valor. Esta plataforma única también proporciona nuevas perspectivas de datos para optimizar las decisiones empresariales basadas en datos y la previsibilidad.

Atos está trabajando para desarrollar y avanzar en un continuo de computación neutra en carbono para finales de año, desde las tecnologías de borde hasta los centros de datos y los superordenadores. Construyendo programas de co-innovación personalizados con sus clientes a través de las ADL, Atos aprovechará la inteligencia artificial, la automatización y el aprendizaje automático para crear nuevas palancas de descarbonización a medida centradas en capturar, medir, informar y reducir la huella de carbono global de sus tecnologías informáticas.

Soluciones basadas en la naturaleza para la compensación y neutralización del carbono, que permiten a las organizaciones:

• Avanzar hacia el cero neto, con el apoyo de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, a través de la selección de los mejores proyectos de compensación de carbono en todo el mundo, garantizando un enfoque único de gestión de riesgos, y la comunicación estratégica del compromiso y los resultados de las organizaciones mejorados por la innovación digital.
• Medir las emisiones de carbono, seguir la trayectoria de la reducción de emisiones y seleccionar y gestionar las actividades de compensación de carbono con Going4Zero, una ventanilla única digital que ofrece servicios en línea automatizados y personalizados. Going4Zero también facilita la comunicación sobre la acción climática con las principales partes interesadas, como los clientes, y ofrece una amplia gama de soluciones educativas y prácticas a las empresas, sea cual sea su tamaño y su madurez climática.
• Desarrollar su propio proyecto de compensación de carbono.
La oferta de Atos dedicada a la transformación neta cero se beneficia de los 15 años de experiencia de EcoAct en ayudar a las empresas a implementar un cambio positivo en respuesta a los desafíos climáticos y de carbono y de la experiencia de Atos en ayudar a las empresas a innovar y adoptar soluciones digitales. Todo ello se ve reforzado por la ambición del Grupo de desbloquear la economía de carbono neutro con tecnologías digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados