HPE propone nuevos servicios verticales optimizados de HPE GreenLake

Los nuevos servicios cloud HPE GreenLake impulsan la modernización de las aplicaciones para cargas de trabajo críticas y soluciones industriales.

Publicado el 23 Jun 2021

The bank of a river during dawn

Durante el encuentro HPE Discover 2021, Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer nuevos servicios verticales optimizados de HPE GreenLake diseñados para ofrecer una experiencia cloud a las aplicaciones y cargas de trabajo de las que dependen las organizaciones para gestionar sus negocios. Disponibles como servicios cloud on premise, en el extremo o en los centros de co-ubicación, estos servicios incluyen la gestión de registros médicos electrónicos, pagos financieros, gestión de riesgos, operaciones de aprendizaje automático, SAP, Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server, 5G Core para empresas de telecomunicaciones, Epic, Splunk entre muchos otros. La plataforma HPE GreenLake ofrece servicios de nube híbrida que están diseñados y optimizados para cargas industriales de trabajo críticas, tanto verticales como horizontales.

Empresas de todos los tamaños y de todas las industrias operan ahora en un mundo híbrido del extremo a la nube. Las organizaciones reconocen que muchas aplicaciones y cargas de trabajo deben permanecer en sus instalaciones o en el extremo debido a problemas de costes, cumplimiento de normativas, control, latencia y seguridad, y esperan obtener la misma experiencia ágil y moderna en el centro de datos que en la nube pública. Las aplicaciones con uso intensivo de datos y altamente reguladas, como registros médicos electrónicos, pagos financieros y operaciones de aprendizaje automático o de inteligencia artificial, a menudo requieren que estas aplicaciones se procesen en sus instalaciones o en el extremo.

Para las cargas de trabajo industriales críticas que impulsan sus negocios, las organizaciones no deberían tener que elegir entre la experiencia en la nube o la seguridad y el control de mantener sus aplicaciones y datos en sus propias instalaciones”, ha explicado Keith White, vicepresidente senior y director general de los servicios de nube HPE GreenLake. “Desde permitir pagos seguros en todo el mundo hasta brindar una atención de calidad a los pacientes en los hospitales, las empresas no pueden comprometer su rendimiento y resiliencia. Es por eso que somos líderes de la industria en ofrecer soluciones específicas para cargas de trabajo que brindan la experiencia en la nube que los clientes desean sin el coste, los riesgos y la complejidad que están asociados a la nube pública“.

La plataforma cloud HPE GreenLake permite a las organizaciones combinar la agilidad y flexibilidad con el control, la visibilidad y el rendimiento de un entorno híbrido. Hoy en día, HPE está ampliando significativamente el alcance de las cargas de trabajo y las aplicaciones compatibles con HPE GreenLake. Esto es posible gracias al desarrollo de nuevos servicios cloud para toda una variedad de paquetes de software específicos para la industria y aplicaciones críticas para los negocios como SAP y Splunk.

Sanidad

HPE presenta HPE GreenLake para registros médicos electrónicos, para las cargas de trabajo de atención médica más críticas que exigen la máxima seguridad y cumplimiento de normativas. Este nuevo servicio en la nube brinda configuraciones validadas, servicios de administración y experiencia en la nube. En la actualidad, cientos de redes de atención médica, sistemas hospitalarios y compañías de seguros confían en la plataforma cloud HPE GreenLake para mejorar la agilidad, la eficiencia operativa y los resultados de sus pacientes.

Servicios financieros

Para las organizaciones que buscan formas de modernizar la experiencia de sus sistemas de pago, HPE presenta HPE Greenlake para Core Payment Systems en asociación con Lusis. Con esta iniciativa, los clientes se benefician de soluciones de pago completas, como el pago por transacción, una plataforma que admite pagos sin contacto y ofrece un mantenimiento fácil, todo con la experiencia en la nube. Esta solución está basada en el momentum y la impronta que está dejando en el mercado la plataforma HPE GreenLake, que hoy presta servicio a cientos de bancos e instituciones financieras en todo el mundo.

Asociarnos con HPE ha sido una parte fundamental de nuestro crecimiento y éxito a medida que nos expandimos en los mercados internacionales”, ha declarado Phillipe Préval, presidente y director ejecutivo de Lusis. “Y hoy, cuatro de los diez bancos más grandes del mundo están utilizando los sistemas de pago de Lusis. A medida que más clientes buscan características y servicios cloud bajo demanda, HPE GreenLake nos permite ofrecerles nuestra solución global de pagos, entregada como servicio, dondequiera que residan sus aplicaciones y datos“.

Gestión de riesgo

HPE GreenLake para Splunk facilita recopilar, analizar y actuar sobre los datos generados por la infraestructura tecnológica, los sistemas de seguridad y las aplicaciones empresariales de una organización. HPE GreenLake para Splunk quiere brindar a los clientes la información necesaria para impulsar su rendimiento operativo y minimizar los riesgos de incumplimiento de normativas. Los nuevos servicios cloud brindan a los clientes visibilidad de toda su infraestructura híbrida, con análisis de riesgo escalable para rastrear y analizar datos en tiempo real.

La oferta también aprovecha la plataforma de contenedores HPE Ezmeral como parte clave de esta solución. Recientemente, HPE Ezmeral se convirtió en una de las primeras soluciones en ejecutar los procesos de prueba y validación de Splunk en Kubernetes y en la única plataforma on-premises probada y certificada por partners.

Telecomunicaciones

Al implementar HPE 5G Core Stack con HPE GreenLake para 5G, los operadores obtienen una plataforma abierta, cloud nativa y diseñada específicamente para 5G. La solución se escala en función de la demanda y está lista para soportar cambios y afrontar el crecimiento empresarial. Utilizando HPE Telco Core Blueprints y el software HPE 5G Core Stack, HPE GreenLake simplifica y acelera el tiempo de generación de valor para los clientes. Además, los clientes pueden pagar por suscriptor, lo que ayuda a acelerar la implementación del 5G y a reducir el riesgo.

Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL server

HPE GreenLake para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server permite a los clientes de ambas plataformas consolidar cargas de trabajo virtualizadas de Windows y Linux para mayor eficiencia y ejecutar cargas de trabajo de producción utilizando un entorno híbrido que les resulte familiar. Estos servicios en la nube complementan el amplio porfolio de ofertas de infraestructura hiperconvergente de HPE ahora disponible a través de HPE GreenLake, incluidos HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage, brindando a los clientes opciones y flexibilidad para seleccionar la solución HCI adecuada para cada carga de trabajo.

Disponibilidad general de HPE GreenLake para HPC, ML Ops, SAP, y VDI

Además de los nuevos servicios cloud verticales para la industria anunciados, HPE también ha dado a conocer la disponibilidad de cuatro servicios HPE GreenLake presentados anteriormente: HPC, operaciones de machine learning, SAP y VDI.

  • HPE GreenLake for High Performance Computing es una solución end-to-end que facilita que una gama mucho más amplia de clientes aproveche el poder de las supercomputadoras en un modelo de pago por uso para implementar aplicaciones de HPC e IA, cargas de trabajo y nuevos modelos.
  • HPE GreenLake para operaciones de machine learning permite a los científicos de datos acelerar el tiempo de comercialización al implementar fácilmente modelos desde el piloto hasta la producción. Esto se logra gracias a una solución ML Ops ofrecida como servicio con seguridad integrada, y toda una variedad de opciones de open-source y herramientas de proveedores independientes de software.
  • HPE GreenLake para SAP se entrega a través de RISE Cloud Private Edition de SAP o directamente a los clientes por parte de HPE. Los clientes pueden elegir cómo y dónde modernizar su software y sus datos de SAP, ya sea en sus propias instalaciones mientras obtienen los beneficios de la experiencia en la nube o en una solución segura, única, con pago por uso, ágil y escalable, todo administrado por HPE y SAP.
  • HPE GreenLake for Virtual Desktop Infrastructure permite a los clientes elegir diferentes tipos de escritorios virtuales predefinidos con cualquier combinación que necesiten, sin importar dónde se esté realizando el trabajo, mientras mantienen sus aplicaciones y datos seguros dentro de su centro de datos o en instalaciones de co-ubicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4