Llega Windows 11, que quiere definir la nueva era de la creatividad

En un momento en el que el PC está desempeñando un papel más destacado en nuestras vidas, Windows 11 se ha diseñado para acercar a los usuarios a lo que más les gusta y necesitan de un modo sencillo.

Publicado el 25 Jun 2021

19133_86

Windows, el entorno al que más de mil millones de personas acuden para crear, conectarse, aprender y alcanzar sus objetivos, se renueva para impulsar la productividad y la creatividad. En los últimos 18 meses se ha producido un gran cambio en el uso de los ordenadores. Las personas han pasado de integrar sus equipos en sus vidas a convertirlos en una herramienta indispensable para dar continuidad a la actividad cotidiana.

“Lo más impactante fue el cambio que vimos y sentimos en el PC: de algo práctico y funcional a algo personal y emocional. Esto es lo que nos inspiró a la hora de construir la nueva generación de Windows. Desarrollar un espacio que te resulte familiar, en el que puedas crear, aprender, jugar y, lo que es más importante, conectarte de todas las formas posibles”, ha indicado Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft.

El despliegue de la actualización gratuita comenzará en equipos con Windows 10 a finales de este año

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los PCs con Windows 10 que cumplan los requisitos necesarios, así como en nuevos dispositivos, a final de este año. Los usuarios pueden comprobar si su actual PC con Windows 10 podrá recibir la actualización gratuita a Windows 11, descargando la aplicación PC Health Check en Windows.com.

El despliegue de la actualización gratuita comenzará en equipos con Windows 10 a finales de este año. La próxima semana, la compañía liberará Windows 11 en su programa Windows Insider, una comunidad apasionada de fans de Windows cuyos comentarios son importantes para Microsoft.

Entre las novedades que trae consigo Windows 11 destacan:

  • Diseño y experiencia de uso simplificados para potenciar la productividad e inspirar la creatividad. Desde el nuevo Botón de Inicio a la barra de tareas, cada sonido, fuente o icono han sido rediseñados para ofrecer simplicidad.
  • Una experiencia unificada a través de todos los dispositivos. El nuevo Botón de Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o equipo se estaban utilizando anteriormente, incluso si se trata de dispositivos Android o iOS.
  • Personalización del espacio de trabajo. Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo a las necesidades que tenga en cada momento. Con las nuevas funcionalidades el usuario puede organizar sus ventanas y optimizar el espacio en pantalla con un diseño visualmente limpio.
  • La nueva integración de Teams directamente en la Barra de tareas permite a los usuarios conectarse de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.
  • Windows 11 proporciona la mejor experiencia de juego en PC, ofreciendo Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para disfrutar de grandes títulos con Xbox Game Pass.
  • Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA, que trae la información más relevante para cada usuario directamente a su Escritorio. Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para que los creadores puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.
  • La nueva Microsoft Store se refuerza como fuente de confianza para aplicaciones y contenido, creando un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales de TI.
  • La llegada de aplicaciones para Android a Windows. A partir de finales de año los usuarios podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas también a través de la Amazon Appstore.
  • Más rápido, seguro y familiar para los profesionales de TI. Windows 11 se sustenta en la base coherente, compatible y familiar de Windows 10. Gracias a ello, es posible planificar, preparar e implementar Windows 11 del mismo modo que hoy día es posible con Windows 10. Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot permiten una integración natural de Windows 11.
  • Windows 11 es seguro por diseño, con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección, desde el chip hasta la nube, al mismo tiempo que permiten impulsar la productividad y disfrutar de nuevas experiencias. Windows 11 ofrece un sistema operativo preparado para Zero Trust, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos. Microsoft ha trabajado estrechamente con sus partners y OEMs para satisfacer las necesidades que impone un panorama de amenazas en constante evolución y el nuevo mundo de trabajo híbrido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4