Ryan Ding de Huawei: “El 5G aportará 1,9 billones de euros a la economía china en los próximos cinco años”

En su discurso en el MWC 2021, Ding afirmó que la innovación en las TIC se está convirtiendo en un motor clave de la economía global y su valor está llegando más allá de la industria de las telecomunicaciones.

Publicado el 30 Jun 2021

Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente de Carrier Business Group de Huawei.

Durante el MWC Barcelona 2021, el director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group de Huawei, Ryan Ding, ha pronunciado una conferencia titulada Innovation: Lighting up the Future (Innovación: Iluminando el futuro). En su discurso, Ding afirmó que la innovación en las TIC se está convirtiendo en un motor clave de la economía global y su valor está llegando más allá de la industria de las telecomunicaciones.

La pandemia, manifestó Ding, ha creado una nueva normalidad en la que la economía digital es el motor de la economía mundial. La infraestructura de las TIC, como piedra angular de la economía digital, desempeña un papel cada vez más importante. Ryan Ding mencionó que el valor de las TIC hoy trasciende el sector de las telecomunicaciones y tiene implicaciones transformadoras para la economía mundial en su conjunto.

En los países en los que el 5G se está desarrollando más rápidamente, los operadores han visto un crecimiento más rápido de los ingresos, y tienden también a tener una mejor infraestructura digital en general. Tomando a China como ejemplo, en menos de 18 meses se han desplegado más de 820.000 estaciones base 5G, y los operadores chinos lograron un aumento del 6,5% en los ingresos y un 5,6% en los beneficios netos en el primer trimestre de este año. El rápido desarrollo de la infraestructura digital impulsada por el 5G aportará 1,9 billones de euros a la economía china en los próximos cinco años. Esta misma evolución también se está produciendo en Corea del Sur y Europa.

La infraestructura digital impulsada por el 5G aportará 1,9 billones de euros a la economía china en los próximos cinco años

La innovación del 5G

Debido a que la infraestructura de las TIC es la piedra angular de la economía digital en la era del 5G, los operadores están desempeñando un papel más importante que antes. Ryan Ding explicó: “Actualmente, el principal objetivo de los operadores en el 5G es lograr el éxito empresarial en tres mercados clave (consumidores, hogares e industrias) a través de la innovación en el despliegue de la red, el desarrollo del mercado y la optimización de las operaciones. En el mercado de consumo, el 5G no solo significa velocidades más rápidas, sino que también aporta nuevas experiencias y nuevo valor. Algunos operadores ya han logrado un éxito comercial inicial”.

Los operadores chinos lograron un aumento del 6,5% en los ingresos en el primer trimestre de este año

Según Ding, hay tres pasos que un operador puede seguir para triunfar en el mercado del 5GtoC. El primero es acelerar el despliegue del 5G, con una planificación de la red y una inversión específicas, basadas en conocimientos precisos sobre las zonas de alto valor, los escenarios clave y los usuarios potenciales. El segundo es acelerar la migración de los usuarios de 5G, y el tercer paso es crear modelos de precios flexibles y basados en el valor.

En la actualidad, el 5G se ha aplicado en más de 1.000 proyectos en más de 20 industrias, entre ellas la siderúrgica y la minería, permitiendo una producción más segura y eficiente. Los operadores chinos han hecho grandes progresos y están entrando en la fase de aprovechamiento de los primeros éxitos y de su reproducción a escala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3