NoticiasInfraestructuras

Lenovo incluye el software de VMware en sus servidores ThinkSystem

La compañía proporcionará una solución de computación virtualizada en el edge integrada y económica con VMware.

Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) ha anunciado la que será la primera solución en salir al mercado con el software de VMware en los servidores resilientes ThinkSystem SE350 para funcionar en el edge. La nueva solución se entregará directamente en los sitios del edge de los clientes con la solución de software de VMware preinstalada sobre una robusta y segura pareja de ThinkSystem SE350. Además, Lenovo también ha anunciado la mejora del software de gestión Lenovo Open Cloud Automation para automatizar la planificación, puesta en marcha y gestión continuada de las implementaciones de centros de datos, nubes y sitios del edge. Las organizaciones pueden ahora planificar sus soluciones de infraestructura de centro de datos, nube y edge usando el mismo software de gestión.   

El trabajo híbrido es la nueva realidad que ha acelerado la necesidad de soluciones en el edge y la nube, y Lenovo trabaja para crear soluciones de infraestructura más inteligentes que permitan a los clientes navegar con éxito por este entorno de trabajo híbrido. "Para mejorar la continuidad del negocio, las aplicaciones y las experiencias de los usuarios, se han implementado modelos de nube híbrida tanto en la nube como en el edge.  Esta nueva solución que se anuncia hoy admite este modelo híbrido", declara Charles Ferland, vicepresidente y director general para proveedores de servicios de comunicaciones y computación en el edge de Lenovo ISG. "Puede ahorrar hasta la mitad de los servidores que normalmente se necesitan y aprovecha al máximo las funcionalidades de red incorporadas de ThinkSystem SE350 para eliminar del todo cualquier otro elemento de red en los sitios del edge".

Lenovo avanza en computación resiliente en el edge
Lenovo avanza en computación resiliente en el edge

Solución de software de VMware para el edge

Lenovo será el primero en salir al mercado con el próximo software de VMware para el edge funcionando en los servidores ThinkSystem SE350 de Lenovo. Esta solución simplificará la gestión de red con switches incorporados y conectividad sin cables, eliminando la necesidad de dispositivos de red externos en el edge y permitiendo una operativa más sencilla y transparente. Los clientes de VMware pronto podrán disfrutar del mismo entorno que quieren en su centro de datos, directamente en las ubicaciones del edge, mediante un paquete integrado y preconfigurado. 

Esta nueva solución es perfecta para sitios remotos que necesitan ser capaces de procesar datos más cerca del punto donde se crean y más cerca de los usuarios, como son las tiendas minoristas, plantas de producción o escuelas, por ejemplo.  Dada la robusta naturaleza de ThinkSystem SE350, esta solución será capaz de soportar temperaturas extremas y altos niveles de impacto.  Además, contará con discos duros cifrados y detección de movimiento y manipulación para que tanto los datos como el dispositivo estén siempre seguros.

La puesta en marcha de sitios del edge distantes requiere un conjunto de herramientas de gestión que permita a las organizaciones automatizar fácilmente tareas sin necesidad de tener personal especializado en el sitio. Lenovo ha mejorado su solución de software Lenovo Open Cloud Automation, que ahora incluye funcionalidad para el edge, con lo que se acelera el tiempo de obtención de valor de los clientes con las innovadoras prestaciones de gestión.  Esta única interfaz automatiza la planificación, puesta en marcha y gestión del ciclo de vida de la infraestructura física y virtual necesarias para albergar aplicaciones de nube en el centro de datos y en miles de sitios del edge.

 

Computing 806