Grace Hooper, el cable submarino de Google llega a España

Conecta Estados Unidos con Reino Unido y nuestro país en Sopelana (Bilbao). De 16 pares de fibras ha sido diseñado para aumentar la fiabilidad del servicio y ofrecer altos niveles de velocidad y flexibilidad de la red.

Publicado el 10 Sep 2021

Grace Hooper, el cable submarino de Google llega a España.

Google acaba de anunciar la instalación de su cable submarino Grace Hopper, un avanzado sistema de cableado que conecta Estados Unidos con Reino Unido y España, en Sopelana (Bilbao).

El cable de 16 pares de fibras ha sido diseñado para aumentar la fiabilidad del servicio y ofrecer altos niveles de velocidad y flexibilidad de la red. Aumentará la capacidad y la potencia de los servicios de Google, y mejorará la infraestructura general de telecomunicaciones europea.

Anunciado en 2020, se trata del primero financiado por el gigante de la nube que llega a España, y tal y como asegura “forma parte del compromiso de la compañía con la recuperación económica del país, ofreciendo a los consumidores un mejor acceso a los productos de la multinacional y, a las empresas, un mejor rendimiento de los productos empresariales como Google Cloud Platform y Google Workspace”.

Conecta puntos cercanos a la ciudad de Nueva York, Bude (Reino Unido) y Bilbao (España). El amarre en España se ha realizado bajo la dirección de Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de la española Telefónica.

Junto a Curie, Dunant, Equiano y Firmina, Grace Hopper es el último cable que conecta continentes a lo largo del fondo del océano. Se espera que el cable llegue a Cornualles, en la costa británica, a finales de 2021, lo que lo convertirá en uno de los primeros cables que unirán Estados Unidos y el Reino Unido desde 2003.

Historia de Grace Hopper

fue una revolucionaria de la informática. Tras doctorarse en matemáticas por la Universidad de Yale, sirvió en la Marina de los Estados Unidos, donde inventó la teoría de los lenguajes de programación independientes de la máquina y más cercanos al habla humana, uno de los primeros pasos más importantes en la construcción de la actual infraestructura informática mundial. Se retiró de la Marina como contralmirante en 1986, pero siguió activa como defensora de los jóvenes en la programación hasta su muerte, a los 85 años, en 1992. El cable Grace Hopper rinde homenaje a sus esfuerzos por democratizar la informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados