NoticiasInfraestructuras

HP centraliza en León el negocio de firmware de la multinacional

La deslocalización del negocio para el desarrollo de firmware en impresoras de gran formato desde la India a León es un hito que muestra el compromiso de HP para atraer innovación y talento a España.

León será centro neurálgico para el desarrollo del firmware de todas las impresoras de gran formato de la compañía HP a nivel mundial. Un anuncio que no sólo reafirma la apuesta de la multinacional por nuestro país sino también por la región leonesa, donde tiene presencia desde hace más de 15 años. Los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas que ha demostrado el equipo de I+D de HP en la ciudad han motivado esta decisión.

Para poder abordar este nuevo proyecto, la compañía ha ampliado su presencia en le región con nuevas instalaciones en la ciudad. Arranca con un total de 750 metros cuadrados ubicados en el emblemático edificio Everest que cobijarán este emplazamiento en el que, además de las máquinas de impresión, trabajarán inicialmente las 30 personas contratadas para iniciar el proyecto. Uno de los principales motivos para escoger este espacio es que ofrece una importante capacidad de crecimiento futuro.

Los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas que ha demostrado el equipo de I+D de HP en la ciudad han motivado esta decisión

Hasta ahora, este desarrollo del firmware de las impresoras de gran formato de HP se realizaba en Barcelona, León y Bangalore (India), y es en este momento cuando se ha decidido mover la parte que se desarrollaba en la región india a la ciudad leonesa. Esto supone un gesto más de cómo HP quiere llenar de innovación y talento nuestro país, con especial atención a aquellas regiones donde la despoblación se ha convertido en un auténtico reto contra el que combatir.

“La decisión de traer a León este nuevo proyecto no solo nos va a permitir incrementar nuestra presencia en la ciudad, sino generar puestos de trabajo y valor, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear nuevas oportunidades de futuro para la región y, con ello, a toda España”, ha asegurado Miguel Ángel Turrado, Director General de HP SCDS.

Para la puesta en marcha de toda esta nueva infraestructura, HP ha confiado en la labor del Grupo Solitium, una muestra más del compromiso de la compañía con su canal de partners. Así, Grupo Solitium será el encargado de todas las acciones de mantenimiento y logística de las nuevas instalaciones.

 

El compromiso de HP con León

La presencia de HP en León comenzaba en 2005, año en el que puso en marcha el Observatorio Tecnológico de HP en la Universidad de León. Más tarde, en 2007, arrancaba el Centro de Competencia de HP en León; en 2010, se establece en la ciudad una rama de I+D del Centro de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) hoy uno de los centros de I+D más importantes de la multinacional a nivel mundial, realizando trabajos de impresión en gran formato y 3D.

Otro hito de la presencia de la compañía tecnológica en León llegaría en septiembre de 2015 con el nacimiento de HP Solutions Creation and Delivery Services (SCDS), una nueva compañía que trabaja para HP a nivel mundial en la creación de nuevas soluciones, con foco principalmente en la IV Revolución Industrial y que cuenta, en la actualidad, con más de 190 empleados altamente cualificados, trabajando en proyectos punteros en todo el mundo.

“León se ha convertido, a día de hoy, en un centro estratégico para HP. No solo por la labor de innovación que desde allí se “exporta” al resto de la compañía, sino todas las nuevas líneas de negocio y soluciones que allí estamos desarrollando, con un equipo profesional de primer nivel que, muchas veces, lidera desde España los nuevos desarrollos de la compañía”, ha afirmado Turrado.

Computing 805