NoticiasInfraestructuras

Dell Technologies mejora PowerScale para optimizar las cargas de trabajo de datos

Las novedades permiten a las organizaciones gestionar cualquier carga de trabajo de datos basada en archivos y mejorar la protección de datos y la protección NAS dinámica.

Dell Technologies ha anunciado novedades en Dell EMC PowerScale, su solución NAS de escalabilidad horizontal. Según la compañía, estas mejoras brindan capacidades de consumo, administración, protección y seguridad más flexibles para eliminar los silos de datos y facilitar la gestión de datos no estructurados de forma eficaz.

Entre las optimizaciones realizadas en las soluciones PowerScale se incluyen:

  •          Los nuevos nodos PowerScale híbridos (H700 y H7000) y de archivo (A300 y A3000).
  •          Las nuevas mejoras del software PowerScale OneFS y DataIQ.
  •          Las mejoras en las capacidades de protección contra ransomware integradas en API.
  •          Dynamic NAS Protection, disponible con PowerProtect Data Manager.

Diseñada para cubrir todas las necesidades de cargas de trabajo

Con el nuevo PowerScale híbrido (H700 y H7000) y los nodos de archivo (A300 y A3000), Dell Technologies ha completado la actualización de la línea de productos Isilon que comenzó el año pasado con el lanzamiento de los nodos PowerScale all-flash F200 y F600 y siguió con el anuncio de los nodos all-flash PowerScale F900. Estos nuevos y más potentes nodos híbridos y de archivo ofrecen más núcleos, memoria y caché, opciones de red adicionales y brindan compatibilidad de nodo completa con los clústeres de PowerScale e Isilon ya existentes.

Además de la actualización de nodos, las mejoras en OneFS, el software del sistema operativo que sirve como base de PowerScale, ofrecen instantáneas editables, actualizaciones más rápidas, arranque seguro, compatibilidad con HDFS ACL, reducción de datos mejorada y eficiencia de archivos pequeños. La última versión de DataIQ, el software de gestión de datos de la compañía, ofrece una experiencia de usuario mejorada para clústeres a gran escala, mejoras en la interfaz de usuario para facilitar la navegación y la capacidad de ejecutar informes para analizar volúmenes por marcas de tiempo.

Cualquier carga de trabajo de datos, desde el edge hasta el núcleo y la nube, puede ser manejada fácilmente por las soluciones PowerScale de escalabilidad horizontal NAS.

Flexibilidad de protección de datos

Dell Technologies está mejorando aún más sus soluciones de protección de datos para PowerScale mediante optimizaciones de protección cibernética con Superna y una nueva capacidad NAS Dinámica, habilitada por las soluciones Dell EMC PowerProtect.

La solución Cyber Protection and Recovery de Superna para PowerScale fue diseñada para ayudar a las organizaciones a prevenir, proteger y recuperarse de ataques de ransomware, y ahora incluye la solución Superna Ransomware Defender para implementaciones de múltiples nubes dentro de los servicios de datos multi-cloud habilitados por Faction.

Para las organizaciones que quieren administrar fácilmente una protección de datos NAS incremental para siempre con recuperación rápida a nivel de archivo, Dell Technologies ha anunciado Dynamic NAS Protection, "una forma sencilla y moderna de proteger sus sistemas NAS".

 

Computing 806