NoticiasInfraestructuras

Atos creará un centro de excelencia para servicios financieros

Se trata de una colaboración para ayudar a los clientes a acelerar su modernización con IBM Cloud for Financial Services.

Atos e IBM han anunciado planes para expandir aún más su relación a nivel global para ayudar a los bancos y compañías de seguros a abordar la creciente demanda de seguridad y cumplimiento normativo al trasladar sus cargas de trabajo y aplicaciones a la nube. Con el objetivo de ayudar a las empresas a modernizarse para satisfacer la demanda de los consumidores, Atos e IBM pretenden apoyar a los clientes de servicios financieros mediante la creación del nuevo Centro de Excelencia enCloud de Atos.

A medida que las instituciones de servicios financieros equilibran la necesidad de impulsar la innovación mediante la prestación de servicios de alto valor al mismo tiempo que abordan estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento, los entornos de nube híbrida se han vuelto cada vez más importantes. Para ayudar a la industria de servicios financieros en su avance, Atos tiene la intención de migrar y modernizar las cargas de trabajo de misión crítica de sus clientes a IBM Cloud for Financial Services utilizando los protocolos de seguridad y cumplimiento integrados de la plataforma diseñados para ayudar a los clientes a reducir sus riesgos y las barreras regulatorias que impiden la transformación e innovación. IBM Cloud for Financial Services presenta capacidades de seguridad que incluyen tecnología informática confidencial y cifrado " Keep Your Own Key" respaldado por el más alto nivel de seguridad disponible comercialmente para ayudar a las instituciones financieras a mantener el control de sus datos.

El Centro de Excelencia enCloud de Atos tiene la intención de proporcionar experiencia en tecnología y servicios financieros para clientes y estará respaldado por profesionales dedicados de Atos capacitados en IBM Cloud for Financial Services, IBM Cloud Paks y Red Hat OpenShift, brindando asistencia en el idioma local. El trabajo planificado de Atos para dar soporte a IBM Cloud for Financial Services a través del nuevo Centro de Excelencia de Atos refuerza la misión de la empresa de ofrecer modernización de aplicaciones y transformación de la nube híbrida a escala, que está habilitada por Atos OneCloud, una iniciativa innovadora de Atos para acelerar de manera proactiva la migración de sus clientes a la nube a través de una ventanilla única que ofrece organización y comercialización específicas de la industria. Atos también ofrece servicios de automatización que incluyen automatización robótica de procesos, flujos de trabajo inteligentes impulsados por IA y reingeniería de procesos comerciales acelerados por IBM Cloud Pak for Data e IBM Cloud Pak for Integration.

Adrian Gregory, SEVP, Director Global de Servicios Financieros y Seguros de Atos, dijo: “Los bancos y las compañías de seguros están trasladando sus aplicaciones a la nube a gran velocidad - con la pandemia que proporciona un enfoque nítido para digitalizar las empresas en respuesta a las tendencias cambiantes del mercado y de los clientes; esta sensación de urgencia debe combinarse con la determinación de seleccionar el socio adecuado para desbloquear oportunidades a largo plazo. Al combinar el poder de Atos OneCloud con IBM Cloud for Financial Services, juntos podemos jugar un papel fundamental en el apoyo a las organizaciones de servicios financieros en su transformación, ayudándolas a dirigir sus desafíos de seguridad, cumplimiento y resiliencia”.

Howard Boville, Head of IBM Cloud Platform, said: “A medida que las instituciones financieras buscan modernizar y aprovechar el poder de la nube híbrida y la inteligencia artificial, la necesidad de seguridad y cumplimiento en todas las plataformas es primordial. IBM Cloud for Financial Services tiene como objetivo abordar los riesgos a los que se enfrenta la industria con controles integrados centrados en las barreras regulatorias que históricamente han impedido la transformación digital. El nuevo Centro de Excelencia en Cloud de Atos combinará la nube híbrida de IBM y las soluciones de inteligencia artificial con los expertos de la industria de Atos capacitados y certificados para esas soluciones, así como capacidades de automatización para acelerar la innovación en toda la industria sin sacrificar la seguridad”.

Atos e IBM ya anunciaron la expansión de su relación a nivel global en enero de 2021 con la intención de ayudar a los clientes a acelerar sus esfuerzos de transformación digital con la nube híbrida y las soluciones de automatización específicas de la industria diseñadas para aumentar la productividad y reducir los costes.

Computing 806