Unisys gana el concurso para el desarrollo de aplicaciones en Enaire por valor de 9,19 millones

La compañía ayudará al gestor de navegación aérea a mejorar sus inversiones en innovación y sostenibilidad durante los próximos 26 meses.

Publicado el 21 Sep 2021

ENAIRE's headquarters in Madrid (Spain). Building designed by Estudio Lamela and completed in 2011.

Unisys ha sido el adjudicatario del servicio de mantenimiento y ejecución de nuevos proyectos de desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial de Enaire, el gestor nacional de navegación aérea en España, por 9,19 millones de euros y durante los próximos 26 meses.

El proyecto ganado por Unisys tiene como finalidad principal recoger todas las actividades que intervienen en el ciclo de vida del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones: análisis, diseño, desarrollo evolutivo, correctivo, pruebas, formación, implantación y soporte (incluyendo servicio On Call H24). El objeto del servicio prestado a Enaire no solo se refiere a las aplicaciones desarrolladas o en fase de desarrollo, sino también al ciclo de vida completo de nuevas aplicaciones que pudieran surgir durante el plazo de ejecución del expediente o de sus prórrogas, en el ámbito de la gestión empresarial. También queda recogido en el alcance del proyecto el cambio de tecnología que pudiera surgir de alguna de las existentes y su posterior mantenimiento correctivo y evolutivo.

Unisys trabaja para el gestor de navegación aérea de España desde hace más de treinta años, primero como parte de AENA y desde su escisión en 2014, directamente como Enaire

Entre los desarrollos previstos se encuentran una aplicación para la gestión, identificación y evaluación de aspectos medioambientales que sirvan para el cumplimiento de la norma ISO 14001; la intranet y la web pública de Enaire; una app dirigida a los trabajadores de Enaire que tiene como objetivo la comunicación entre empleados y la organización para facilitar las gestiones cotidianas laborales; una herramienta para la gestión de solicitudes de vuelo no estándar, como por ejemplo el vuelo de drones por parte del público general; o una aplicación que centraliza y facilita el proceso de comunicación de novedades de carácter técnico-operativo necesarias para la prestación de servicios por parte del personal de las dependencias donde Enaire presta su servicio de tránsito aéreo.

Estamos muy orgullosos de poder anunciar este nuevo proyecto que nos consolida como uno de los proveedores de desarrollo de aplicaciones empresariales y financieras más importantes del mercado europeo”, afirma Ana Rubio, directora general de Unisys en España y vicepresidenta del área de telecomunicaciones y transporte en Unisys Europa. “Con este proyecto, Enaire se sitúa a la vanguardia de la navegación aérea no sólo por la innovación en las aplicaciones con que contará sino por su apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”.

Unisys trabaja para el gestor de navegación aérea de España desde hace más de treinta años, primero como parte de AENA y desde su escisión en 2014, directamente como Enaire.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4