Intel descarta al Reino Unido como destino de sus fábricas de chips debido al Brexit

Solo los estados miembros de la UE están siendo considerados para albergar una nueva instalación europea, dice el CEO Pat Gelsinger.

Publicado el 08 Oct 2021

99882_88

El fabricante estadounidense de chips Intel ya no está considerando al Reino Unido como un lugar para construir una gran fábrica de chips nuevos, debido a problemas derivados de la decisión de abandonar la UE.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, le dijo a la BBC que el Reino Unido “habría sido un sitio” que la compañía habría considerado antes del Brexit, pero ya no es parte de los planes de expansión global de Intel invirtiendo 95.000 millones de dólares.

Gelsinger, nombrado CEO de Intel en febrero, dijo que la compañía solo está considerando que los estados miembros de la UE alberguen una nueva instalación europea. La firma actualmente tiene “alrededor de 70 propuestas para sitios en toda Europa, de tal vez 10 países diferentes”, y espera llegar a un acuerdo sobre un sitio antes de fin de año.

Intel planea invertir hasta 95.000 millones en la apertura y actualización de plantas de semiconductores en Europa en los próximos 10 años, así como aumentar su producción en los Estados Unidos.

En julio, se supo que el fabricante de chips estaba buscando un sitio europeo con al menos 1,000 acres de tierra que pueda soportar hasta ocho fábricas, al tiempo que brinda acceso a un grupo de talentos apropiado.

La compañía espera construir al menos una fábrica para la fabricación y otra para el embalaje avanzado en Europa. Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos son algunos de los lugares potenciales, y se espera que Intel nombre los sitios para finales de año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3