Hitachi Vantara amplía su oferta de almacenamiento con una infraestructura de nube híbrida

Las nuevas soluciones de almacenamiento ofrecen resiliencia que se adapta a las necesidades del negocio, superan récords de rendimiento y anuncian modelos de operación en nube híbrida.

Publicado el 19 Oct 2021

Hitachi Vantara amplía su oferta de almacenamiento con una infraestructura de nube híbrida

Hitachi Vantara ha compartido su visión del futuro del almacenamiento de datos en la nube híbrida en el evento “El camino por recorrer: Infraestructura digital para las empresas data-driven“. Durante las exposiciones realizadas por Mark Ablett, presidente de Digital Infrastructure y Radhika Krishnan, Chief Product Officer, la compañía describió los pasos que está dando para ampliar sus capacidades de virtualización de almacenamiento para ofrecer una estructura de datos de nube híbrida distribuida. Los ejecutivos anunciaron una hoja de ruta para combinar las soluciones de infraestructura de nube híbrida, con el Almacenamiento Virtual Definido por Software de Hitachi, virtualizado en entornos distribuidos, desde el edge, al core y la nube.

Las nuevas soluciones de infraestructura de nube híbrida ayudarán a los clientes de todos los tamaños a satisfacer de forma rentable las demandas de las aplicaciones empresariales, cloud nativas y de Inteligencia Artificial, y a asentar las bases para ampliar los data fabrics a los entornos de nube híbrida.

Hoy estamos muy contentos de anunciar las mejoras en nuestra oferta que jugarán un papel clave en el futuro de las estrategias de datos en la nube híbrida“, afirma Mark Ablett, presidente de Digital Infrastructure de Hitachi Vantara. “Nuestros nuevos productos de nube híbrida VSP 5000 y E-Series ofrecen rendimiento, capacidad de consolidación y servicios de datos para empresas on-prem, off-prem, y para el almacenamiento basado en la nube. Los clientes quieren agilidad y rendimiento para satisfacer las demandas de los negocios digitales, y nosotros estamos ofreciendo ambos”.

Los nuevos modelos de la serie 5000 del Virtual Storage Platform (VSP), el VSP E-Series y las ofertas de Hitachi Content Platform (HCP) ya están disponibles con caminos de actualización sencillos y herramientas de gestión similares a las de la nube.

El nuevo VSP E-series ofrece rendimiento y capacidad sin concesiones

Hitachi Vantara ha presentado nuevas versiones de sus soluciones de almacenamiento VSP E590 y E790 para clientes de pequeñas y medianas empresas. Las nuevas opciones de almacenamiento híbrido ofrecen a los clientes la flexibilidad de consolidar diversas cargas de trabajo en una única plataforma de gama media. Las integraciones con las principales plataformas de servicios en la nube también ayudan a los clientes a asentar las bases para ampliar los data fabric a la nube. Alineados con nuestra estrategia de virtualización de datos en la nube híbrida, en el futuro estos equipos tendrán servicios de datos y virtualización comunes con nuestras soluciones software defined y alojadas en la nube.

Además del económico almacenamiento NVMe (Non-Volatile Memory Express), los clientes pueden elegir todo NVMe, todo SAS una combinación de ambos. La adición de la expansión SAS a los VSP E590 y E790 responde a los requisitos de baja latencia para las aplicaciones y un coste asequible para las pequeñas y medianas empresas, lo que garantiza que los clientes nunca pongan en peligro el rendimiento mientras hacen uso de sistemas de alta capacidad y bajo coste para la retención de datos.

Con una interfaz de gestión integrada sencilla y autoinstalable, los sistemas VSP E-Series pueden estar en funcionamiento en 30 minutos.

El nuevo E-Series se integra en las principales nubes híbridas para simplificar el despliegue y la gestión del data fabric desde el edge hasta el core y la nube. Hitachi Vantara anunció integraciones con Anthos, la solución de Google Cloud para la gestión unificada de datos on-premise, en el edge y en múltiples nubes públicas, y con Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial líder de Kubernetes. Hitachi también anunció el Hitachi Replication Plug-In for Containers, que habilita los servicios de datos empresariales para entornos de contenedores con almacenamiento stateful en la familia Hitachi VSP y E-Series.

VSP 5000 Series: El mejor, mejorado aún más

El VSP 5000 Series es una plataforma de datos con la capacidad de gestionar la información empresarial para la transformación digital. Hoy, el VSP 5000 Series ha ampliado sus características de gama empresarial para los clientes que tienen grandes necesidades de datos. Los nuevos modelos de almacenamiento empresarial, VSP 5200 y 5600, aceleran la capacidad de respuesta y el rendimiento de las aplicaciones con una mejora del 42% en la eficiencia de la reducción de datos, garantizando una mayor capacidad utilizable. Con NVMe de extremo a extremo, el nuevo modelo VSP 5600 vuelve a destrozar los récords con 33 millones de IOPS y menos de 39 microsegundos de latencia, valores líderes del sector. Estas capacidades aceleran la respuesta de las aplicaciones y aumentan las oportunidades de consolidación en el centro de datos. Estos equipos son inteligentes, con capacidad de observación integrada en tiempo real en todas las capas de infraestructura con detección automatizada de anomalías y análisis de la causa raíz.

Hitachi Modern Storage Assurance y migración Data-in-Place

Las organizaciones esperan cada vez más que los recursos de TI locales ofrezcan una agilidad y escalabilidad similares a las de la nube. Hitachi Vantara ofrece ambos atributos en los nuevos VSP 5000 Series y E Series con una ruta de actualización “data in place” y sin interrupciones a la siguiente generación de tecnología.

Como novedad en el VSP 5000 Series, Hitachi Modern Storage Assurance proporciona además actualizaciones sin interrupciones a todas las futuras mejoras de la última tecnología VSP, lo que simplifica el proceso de adquisición durante varios años. Hitachi Modern Storage Assurance puede incluirse en la compra original o como parte de EverFlex. EverFlex es la oferta as-a-service de Hitachi Vantara que permite a los clientes consumir hardware, software y servicios a través de un modelo de consumo de pago por uso.

EverFlex permite a los clientes empezar de forma reducida con sólo la capacidad y el rendimiento que necesitan hoy, y escalar hasta las configuraciones más grandes para la consolidación del centro de datos, pagando sólo por lo que utilizan.

Hitachi Content Platform mejora el trabajo con datos no estructurados

Hitachi Content Platform (HCP) es la solución software de almacenamiento de objetos de Hitachi Vantara. A partir de hoy, HCP ofrece una mejora de más de dos veces en el rendimiento de las aplicaciones cloud a través de nuevos ajustes que optimizan la distribución de los objetos a través de la infraestructura hardware de manera más eficiente. Un nuevo motor de políticas de escalabilidad optimiza el rendimiento a través de servicios de datos que pueden ser personalizados por caso de uso o carga de trabajo.

Hitachi Content Software for File, la incorporación más reciente a nuestra familia de soluciones de almacenamiento de objetos, también ha obtenido hoy nuevas capacidades. La solución ahora admite la entrada de datos desde el almacenamiento de objetos de Amazon S3 para aplicaciones de alto rendimiento, como los sensores IoT o los sistemas de videovigilancia, que necesitan alimentar rápidamente cantidades masivas de datos en un repositorio central.

Hitachi Ops Center ofrece gestión AIOps mejorada

El nuevo Hitachi Ops Center agiliza la operativa de los equipos distribuidos mediante la aplicación de metodologías de IA y ML a la presentación de informes, la optimización del rendimiento y la gestión inteligente de datos para un sistema de supervisión de la salud fácil de usar y basado en la nube.

Una capacidad integrada de análisis y automatización en tiempo real automatiza el 90% de las tareas manuales y le ayuda a llegar al análisis de la causa raíz hasta 4 veces más rápido. A través del Hitachi Ops Center, los clientes no solo pueden salvaguardar la disponibilidad de los datos y simplificar las operaciones, sino que también pueden ajustar el rendimiento del sistema para reducir la huella de carbono general de las organizaciones al consumir menos energía y refrigeración en todo el sistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3