IberCloud actualiza su infraestructura a un centro de datos definido por software con VMware

Tras implantar en su CPD vCloud Director, que permite a los clientes autogestionar sus clouds, la nube de Ibermática obtiene el sello ‘VMware Cloud Verified’.

Publicado el 19 Oct 2021

28471_45

Ibermática ha evolucionado la infraestructura que soporta su solución en la nube, IberCloud, hacia un formato de centro de datos definido por software (SDDC). Lo ha hecho tras implantar la plataforma de gestión de cloud de VMware, ‘vCloud Director’, con la que a partir de ahora sus clientes podrán autogestionar sus propias infraestructuras virtuales, ubicadas en los centros de datos de Ibermática. La implantación de esta plataforma, que está diseñada para permitir la hibridación con clouds públicas, le ha servido a IberCloud para obtener el sello ‘VMware Cloud Verified’ expedido por la multinacional norteamericana.

El paso dado por Ibermática responde a su apuesta por el modelo de cloud híbrida, para acompañar a sus clientes que siguen teniendo plataforma on premise pero quieren dar el salto a nube pública sin renunciar a tener un control central, una monitorización y una gestión única.

vCloud Director, la plataforma de gestión de nubes de VMware para proveedores de cloud, ha incorporado servicios como la protección de datos, la recuperación ante desastres, la gestión multisitio, etcétera. Además, permite a los proveedores de cloud, como Ibermática, ofrecer servicios en la nube diferenciados en sus infraestructuras de nube VMware y brinda a las empresas una cloud de autoservicio.

Con esta acción, IberCloud gana en elasticidad según las necesidades, en capacidad híbrida y en seguridad de nueva generación con redes entre centros de datos virtuales. Además, hace posible un entorno multicliente y automatizado, integrando servicios personalizados de terceros con el fin de ofrecer una experiencia de cloud más completa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados