NoticiasInfraestructuras

Atos adopta el modelo SAP S/4HANA Cloud

El programa 'RISE with SAP' permite a Atos dar un mejor soporte a sus clientes en su transición a la nube.

Atos anuncia que se encuentra entre los primeros socios globales de SAP en implementar SAP S/4HANA Cloud, edición privada, un componente central de la oferta 'RISE with SAP', en línea con su anuncio del año anterior. Este despliegue se llevó a cabo en todas las divisiones de Atos, con 105.000 empleados en 71 países, todo en un tiempo récord. En menos de nueve meses, Atos migró los 42 sistemas críticos para el negocio con más de 500 interfaces, desde su instancia local de SAP S/4HANA a SAP S/4HANA Cloud. Atos es una de las primeras empresas en realizar esta migración a la nube. Los sistemas esenciales para sus actividades incluyen plataformas de finanzas, logística y recursos humanos, portales de acceso abierto dedicados a sus equipos, así como herramientas de análisis de datos.

Atos ahora puede aprovechar la última generación de procesos y prácticas comerciales de referencia de SAP para respaldar su propia transformación digital y acelerar la innovación. Gracias a una conexión de baja latencia a servicios en la nube muy avanzados, Atos afirma que ahora podrá aprovechar la inteligencia artificial, el análisis predictivo, el aprendizaje automático y blockchain, mientras optimiza sus prácticas en esta área, para impulsar la innovación y desarrollar nuevas soluciones. Con SAP S/4HANA Cloud, Atos también sostiene que agilizará las operaciones y optimizará los procesos para permitir que los equipos de TI se concentren en la innovación y los proyectos de alto valor agregado para el negocio.

Atos migró los 42 sistemas críticos para el negocio con más de 500 interfaces, desde su instancia local de SAP S/4HANA a SAP S/4HANA Cloud

Además, Atos apoyará a sus clientes que deseen implementar o migrar a SAP S/4HANA Cloud a través del programa RISE with SAP.

El cambio de un sistema local a la nube respalda el objetivo de descarbonización de Atos de alcanzar “emisiones cero netas” para 2028. Por lo tanto, garantiza que Atos solo utilizará los recursos que sus equipos necesiten para lograr un impacto positivo en su huella de carbono.

Estamos muy orgullosos de haber completado nuestra migración a SAP S/4HANA Cloud en tan poco tiempo. Ahora tenemos una base sólida que nos ofrece velocidad, flexibilidad e innovación, en la que podemos confiar para acelerar nuestra propia transformación digital”, comenta Frédéric Aubrière, CIO del Grupo Atos. “Los beneficios son claros, no solo en términos de operaciones optimizadas, optimización de costes y redistribución de recursos, lo que significa que podemos estar más enfocados en nuestros clientes y continuar impulsando nuestro enfoque adaptado a la industria, sino también en términos de descarbonización y cumplimiento de nuestros objetivos de carbono".

SAP se complace en respaldar el viaje digital de Atos y su continua transformación empresarial. Gracias a una notable colaboración entre nuestros equipos, colectivamente hemos logrado completar este proyecto en solo nueve meses, para permitir que Atos fortalezca su ventaja competitiva y se beneficie de la oferta inteligente, completa y orientada al cliente de SAP que ofrece. proporcionar los medios para identificar oportunidades de crecimiento en el futuro”, dijo Brian Duffy, presidente de Cloud de SAP.

Computing 807