NoticiasInfraestructuras

Entra en escena Kyndryl, un nuevo gigante en servicios TI

La unidad de servicios TI escindida de IBM, empieza su andadura en la Bolsa de Nueva York con una facturación de 19.000 millones y más de 90.000 empleados.

El 4 de noviembre será recordado como el día en que Kyndryl, empresa escindida de IBM, abrió la jornada de la Bolsa de Nueva York con la tradicional campanada, como lanzamiento de su cotización bursátil.

El encargado de llevar el timón es Martin Schroeter, presidente y director ejecutivo de Kyndryl, quien incide en que “existe una creciente necesidad de servicios de transformación digital y nuestra experiencia a la hora de crear, gestionar y modernizar sistemas informáticos cruciales nos coloca en excelente posición en un mercado que crecerá hasta superar los 500.000 millones de dólares en 2024. Estamos deseando adentrarnos en el camino que tenemos por delante, con una empresa más rápida y plana que está en el centro del progreso para nuestros clientes de todo el mundo”.

Asistimos al alumbramiento de una criatura bastante crecida: una ‘startup’ proveedora de infraestructura tecnológica a nivel planetario, con una facturación superior a los 19.000 millones de dólares y una fuerza laboral de más de 90.000 profesionales en unos 60 países con larga experiencia en  asesoría, gestión e implementación tecnológica.

Kyndryl trabaja a día de hoy para más de 4.000 clientes internacionales, incluido el 75% de las empresas Fortune 100 y empresas líderes de todos los sectores -servicios financieros, telecomunicaciones, el comercio minorista y el sector automovilístico, etc-.

Tiene grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estimado en más de 500.00 millones de dólares en 2024

Shoreter ha enarbolado la bandera de la independencia con una sólida posición financiera y funcionará como una compañía sin ataduras con IBM, que tendrá un tratamiento de partner como cualquier proveedor tecnológico del mercado.

Kyndryl cuenta con la dirección de un experto equipo de gestores y un consejo de administración compuesto por 10 ejecutivos que aportan diversidad de puntos de vista y experiencia diferentes campos de los negocios, como los de la tecnología, servicios financieros, Administraciones Públicas y académico.

Las acciones de Kyndryl se distribuyeron la tarde del 3 de noviembre a los accionistas de IBM, que recibieron cada uno una acción de Kyndryl por cada cinco acciones de IBM. IBM retiene temporalmente el 19,9 % de las acciones de Kyndryl tras esta distribución.

Luis Roca.
Luis Roca.

Kyndryl en España y Portugal

“Kyndryl comienza su andadura como socio preferente de las empresas líderes en España y Portugal con un equipo de profesionales con los mejores conocimientos y experiencia del mercado”, asegura Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal. “Es un honor para mi liderar Kyndryl España y Portugal, donde estamos comprometidos a ofrecer servicios de TI únicos a nuestros clientes de la mano de nuestro amplio ecosistema”.

En España y Portugal, Kyndryl parte con más de 250 clientes de todos los sectores económicos, entre ellos el 45% del IBEX 35, 8 de los nueve mayores bancos de España, las mayores operadoras de telecomunicaciones, 3 de las 4 aseguradoras líderes y la mayor empresa de distribución en España, entre otros.

Por ejemplo, en el sector financiero, Kyndryl hereda la relación de más de una década de ITNow con CaixaBank. Fruto de esta alianza, CaixaBank confía en la capacidad de Kyndryl como integrador multicloud durante los próximos 5 años.

Además, Kyndryl gestiona la infraestructura tecnológica de BBVA en la mayoría de los países donde opera el banco. Nuestros servicios ayudan al banco en su estrategia tecnológica orientada a prestar el mejor servicio posible a sus clientes. Concretamente, prestamos servicios de Data Center, operación y gestión de entornos críticos y seguridad tecnológica. De manera que la mayor parte de las transacciones de negocio de los diferentes bancos pasan por entornos gestionados por Kyndryl. 

La alianza estratégica establecida con Kyndryl permite a Banc Sabadell dar un paso más en la modernización y transformación de sus infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de su modelo operativo. Todo esto ayuda al banco a incrementar su resiliencia, seguridad y escalabilidad, así como a adoptar elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como son el cloud, el uso intensivo de los datos y la inteligencia artificial.

En el sector asegurador Kyndryl trabaja para las principales aseguradoras de el país. Kyndryl asegura la disponibilidad de las plataformas tecnológicas en el centro de datos de MAPFRE en España. 

Computing 815