NoticiasInfraestructuras

Natalia Escobedo, nueva directora de Sector Público de Microsoft en España

La directiva comenzó su carrera profesional en IBM, donde trabajó como consultora técnica y especialista en ventas a lo largo de una década.

Natalia Escobedo, Microsoft.
Natalia Escobedo, Microsoft.

Microsoft ha anunciado el nombramiento de Natalia Escobedo como nueva directora de Sector Público de Microsoft en España y su incorporación al Comité de Dirección de la filial. Desde su nuevo puesto, trabajará con el objetivo de impulsar la transformación digital de la Administración Pública y su apuesta por la nube inteligente en un momento decisivo para posicionar al país como un referente de innovación en Europa.

Las Administraciones Central, Autonómica y Local tienen una gran oportunidad para transformar su relación con los ciudadanos y modernizar sus servicios públicos a través de soluciones digitales basadas en tecnologías en la nube”, ha declarado Natalia Escobedo.

Su incorporación a la compañía se produjo en 2015 como directora de ventas de la división de soluciones empresariales de Microsoft. En 2017, se movió a la división de especialistas técnicos como responsable de ventas de Azure y, en 2020, se unió al equipo de Sector Público como directora de ventas de Gobierno y Salud. La directiva comenzó su carrera profesional en IBM, donde trabajó como consultora técnica y especialista en ventas a lo largo de una década. Durante ese tiempo, pasó dos años en Australia dedicada al proyecto de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 como especialista en Tivoli. Más tarde, se sumó a las filas de la compañía Software AG, ocupando distintas posiciones de liderazgo en el área de ventas (Nuevo Negocio, Sector Financiero) y asumiendo los últimos tres años la responsabilidad de ventas en Finanzas y Gobierno como directora sénior y miembro del equipo directivo de la firma.

Natalia es licenciada en Ciencias Empresariales, con especialidad en Análisis y Economía Cuantitativa por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Computing 809