IBM lanza soluciones de almacenamiento flash contra ciberataques

IBM FlashSystem Cyber Vault está diseñado para ayudar a las empresas a detectar y recuperarse más rápidamente los ciberataques.

Publicado el 09 Feb 2022

47271_97

IBM ha dado a conocer el lanzamiento de IBM FlashSystem Cyber Vault para ayudar a las empresas a detectar mejor y recuperarse más rápido del ransomware y otros ciberataques. La compañía ha anunciado también nuevos modelos de almacenamiento FlashSystem, basados en IBM Spectrum Virtualize, para proporcionar un entorno operativo único y coherente, diseñados para aumentar la resiliencia cibernética y el rendimiento de aplicaciones dentro de un ecosistema de nube híbrida.

Según el estudio IBM Cyber Resilient Organization, el 46% de los encuestados declaró haber sufrido un ataque de ransomware en los últimos dos años. Con el sinfín de ciberataques, y con un tiempo de recuperación promedio de días o incluso semanas, los riesgos empresariales y reputacionales no tienen precedentes. Incluso con tácticas de prevención y detección en su lugar, las organizaciones también deben estar preparadas para recuperar sus operaciones rápidamente y así minimizar la pérdida de negocio y otros costes.

Abordar el imperativo de ciberresiliencia

Como parte de un conjunto completo de soluciones de resiliencia de datos, IBM ha presentado FlashSystem Cyber Vault, diseñado para agilizar todas las fases de la recuperación de ciberataques, y reducir el tiempo de recuperación. Al monitorizar activamente los datos en tiempo real, FlashSystem Cyber Vault puede acelerar significativamente la recuperación de ransomware basándose en puntos de restauración validados.

Como las compañías están bajo crecientes amenazas de seguridad, deben anticiparse y prepararse para ataques cibernéticos, además de maximizar la agilidad de las operaciones diarias“, ha señalado Denis Kennelly, director general de IBM Storage. “IBM FlashSystem Cyber Vault y nuestra familia de almacenamiento avanzado FlashSystem están diseñados específicamente para mantener los niveles de rendimiento y seguridad que demandan nuestros clientes de nube híbrida“.

FlashSystem Cyber Vault escanea automáticamente las copias creadas regularmente por Safeguarded Copy en busca de signos de corrupción de datos provocados por malware o ransomware

Ante los desafíos de seguridad que existen en el presente, las organizaciones están optando por un enfoque integral de resiliencia cibernética, implementando soluciones tanto para prevenir como para recuperarse de los ciberataques. La solución IBM FlashSystem Cyber Vault complementa a IBM Safeguarded Copy para las matrices IBM FlashSystem. FlashSystem Cyber Vault escanea automáticamente las copias creadas regularmente por Safeguarded Copy en busca de signos de corrupción de datos provocados por malware o ransomware. Este escaneo tiene dos propósitos. Por un lado, puede ayudar a identificar rápidamente un ataque clásico de ransomware una vez que ha comenzado. Por otro lado, está diseñado para ayudar a identificar qué copias de datos no han sido afectadas por un ataque. Con esta información, los clientes están en condiciones de identificar más rápido cuando un ataque está ocurriendo, así como identificar y recuperar una copia limpia de sus datos más rápidamente.

La resiliencia cibernética es claramente una prioridad para nuestros clientes“, ha dicho David Chancellor, Director Enterprise Systems e IBM Business Partner Gulf Business Machines. “Nuestros clientes están buscando formas de prepararse mejor ante posibles ciberataques e IBM Cyber Vault es la opción ideal. No solo es fácil de añadir a un despliegue de FlashSystem ya existente, sino que su capacidad de ayudar a reducir drásticamente los tiempos de recuperación es exactamente lo que necesitan los equipos de resiliencia cibernética para mantener el negocio en funcionamiento“.

IBM FlashSystem

IBM FlashSystem ofrece rendimiento y capacidad a escala de cloud (1PBe por unidad de bastidor) atendiendo a las demandas de rendimiento de cargas de trabajo críticas y operativas sin comprometer sus objetivos de sostenibilidad. Diseñado en una única arquitectura con un entorno operativo común, IBM FlashSystem proporciona a los clientes una plataforma de almacenamiento en la nube híbrida de edge-to-core-to-cloud(s).

Requisitos de rendimiento de las cargas de trabajo sensibles al tiempo: El controlador dual de múltiples núcleos y la arquitectura de almacenamiento computacional de la cartera de IBM FlashSystem están impulsando los límites del rendimiento y la latencia, ofreciendo un tiempo de actividad de clase empresarial de 99,9999% al tiempo que ofrece resiliencia de clase empresarial para cargas de trabajo críticas y operativas.

  • Aliviar las restricciones de recursos del centro de datos con la consolidación de carga de trabajo: FlashSystem 9500 ofrece el doble de rendimiento, conectividad, unidades flash NVMe y capacidad de FlashSystem 9200 y hasta un 50% más de caché (3TB) y admite un máximo de 4,5PB de capacidad efectiva por caja de control.
  • Dar el paso a la nube híbrida con propósito: Al confiar en el Spectrum Virtualize y el Spectrum Virtualize de IBM para Public Cloud, los clientes se benefician del entorno operativo de almacenamiento común de IBM, que ofrece un conjunto de servicios de datos y capacidad de operación con modelos de consumo como cloud en el centro de datos, en el núcleo y en las plataformas cloud públicas.
  • Mantener un centro de datos eficiente en energía: El entorno operativo único en el que se basan los modelos de almacenamiento avanzado de IBM FlashSystem, IBM Spectrum Virtualize, puede simplificar y automatizar la gestión de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2