Kutxabank respalda a Kyndryl para su plan de transformación digital

Ambas entidades firman un acuerdo en el que se incluye la gestión integral de la plataforma tecnológica del banco, desde los sistemas centrales al puesto de usuario y a las oficinas bancarias.

Publicado el 23 Feb 2022

80768_15

Kutxabank y Kyndryl han anunciado la firma de un acuerdo para continuar con la gestión integral y la transformación de la plataforma tecnológica de Kutxabank.

Kutxabank y Kyndryl mantienen una estrecha relación de trabajo desde hace años. Este nuevo acuerdo mejora la eficiencia y amplía los servicios que Kyndryl ofrece a Kutxabank con el objetivo de poder acompañarle en su plan de transformación digital y sostenibilidad. Kyndryl ayudará a Kutxabank a evolucionar tecnológicamente su infraestructura central, que soporta sus líneas de negocio, incluidos los servicios centrales y las sucursales bancarias, en su actual cloud privada. Este nuevo modelo proporcionará a Kutxabank mayor eficiencia y flexibilidad en el tratamiento de los datos para la innovación de sus operaciones de negocio. El banco también obtendrá beneficios en la agilidad y la rapidez de entrega de los productos a sus clientes.

El acuerdo también amplía y refuerza los servicios de ciberseguridad, y resiliencia de la arquitectura del banco

Los servicios de seguridad y resiliencia también han sido reforzados en el nuevo acuerdo en un modelo completamente integrado en las operaciones del banco. Este modelo incluye un servicio completo desde la identificación a la prevención de las alertas mientras garantiza y ayuda al banco a cumplir los exigentes requerimientos tecnológicos del sector financiero.

Con este acuerdo, Kutxabank sigue reforzando los servicios y productos para mejorar su oferta a clientes, con el apoyo de nuevas capacidades tecnológicas más robustas, flexibles y escalables, en un contexto en el que crecen las exigencias de calidad de servicio”, comenta Javier García Lurueña, CEO de Kutxabank.

“Kutxabank es un entidad financiera clave en el panaroma español. Con este proyecto ayudaremos al banco a optimizar sus inversiones en infraestructura y a planificar sus necesidades futuras con servicios que, con foco en la ciberseguridad, la resiliencia y la sostenibilidad, abordan la planificación de la capacidad bajo demanda, la modernización de componentes y el aumento de velocidad y agilidad del servicio”, asegura Luis Roca, Presidente de Kyndryl España y Portugal.

El acuerdo ilustra la capacidad tecnológica de Kyndryl para responder a los planes de innovación de empresas claves dentro del sector financiero. Kutxabank ha elegido a Kyndryl por su experiencia y conocimiento en la transformación de modelos a nubes mas agiles y flexibles. También refuerza la solidez de Kyndryl como socio tecnológico para gestionar, transformar y modernizar los diferentes entornos de TI en la transformación digital, así como su propuesta de seguridad y resiliciencia de grandes entidades como Kutxabank.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3