Fujitsu apuesta por los modelos de pago por uso con uSCALE

uSCALE es capaz de hacer predecibles los costes de todo el entorno de TI, desde las infraestructuras locales hasta las nubes híbridas, con un modelo económico similar al de la nube que permite crecer sin riesgo.

Publicado el 31 May 2022

Fujitsu apuesta por los modelos de pago por uso con uSCALE

Fujitsu está trabajando en uSCALE, un modelo de servicios informáticos basado en el uso y consumo de recursos tecnológicos en régimen de “pago por uso”, para reducir costes, hacerlos predecibles, mejorar la ejecución de los proyectos y flexibilizar las propuestas a los clientes. La multinacional japonesa ofrece un modelo de pago por uso que puede crecer y reducirse de forma flexible, en función de las necesidades actuales del negocio. Un modelo que se adapta a los costes de nuestros clientes y a sus necesidades reales, pagando sólo por el uso que se hace de las soluciones contratadas. Estas soluciones contienen el hardware, el software y los servicios necesarios para su completa instalación y funcionamiento. Apoyando la transformación del negocio con recursos informáticos escalables, medibles y transparentes en cuanto a costes, alineados inmediatamente con las necesidades del negocio.

La realidad es que, ¿por qué comprar si se puede alquilar? ¿Por qué alquilar si se puede pagar por un servicio sólo cuando se utiliza? Sometidas a la presión de prestar nuevos servicios con una rapidez sin precedentes, las organizaciones deben ser capaces de pivotar rápidamente para desplegar nuevos servicios y la agilidad de las TI es un factor clave para obtener esas respuestas de inmediato. Las empresas quieren formas flexibles y transparentes de financiar sus TI, basadas en un modelo de pago por uso. uSCALE es un nuevo modelo operativo, uno de los muchos de Fujitsu, por el que la compañía está apostando fuertemente, ya que cuenta con una de las mayores capacidades del mercado para ofrecer una cartera de centros de datos innovadora y operativa con soluciones, tanto a través de sus propias tecnologías como de alianzas con las empresas más importantes del mundo.

Para Fujitsu, hay un cambio radical en el entorno de las TI. El mercado ya no demanda la adquisición de infraestructura propia como parte de sus activos, muchas empresas ni siquiera quieren tener sus propios centros de datos y buscan reunir sus TI como un servicio. Dado que la propiedad “on premise” pronto representará menos del 33%, se está produciendo un cambio en el modelo de adquisición de TI de CAPEX a OPEX, una simplificación de las operaciones, que requiere más flexibilidad, y un cambio en la forma de adquirir TI.

uSCALE es una de las formas que tiene Fujitsu de adaptarse al mundo real porque asegura el funcionamiento de todas las aplicaciones on premise, es un modelo financiero basado en el opex, ofrece flexibilidad para absorber los picos de demanda sin sobre aprovisionamiento, elimina los procesos de compra de infraestructura y se paga por lo que se usa.

uSCALE ofrece muchas ventajas, entre ellas: un compromiso mínimo que puede alcanzar el 50% de la infraestructura contratada. Co-creación ya que el modelo es adaptable a la solución global dada que las variables de medición son personalizadas. Con servicios personalizados para necesidades concretas -sin imponer servicios- y, sobre todo, buscando un gran beneficio a través de la personalización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3