Pure Storage apuesta por la innovación continua en su nueva generación de soluciones

La compañía ha presentado novedades en su evento mundial Pure//Accelerate techfest 2022, por las que ofrece “una suscripción a la innovación de por vida” a todos sus clientes.

Publicado el 08 Jun 2022

Adela de Toledo, country manager de Pure Storage para España y Portugal.

Pure Storage ha celebrado su evento internacional Pure//Accelerate techfest22 de manera online. En el encuentro ha presentado lo que suponen, en palabras de Adela de Toledo, country manager de Pure Storage para España y Portugal: “las innovaciones más disruptivas de la compañía en los últimos cinco años”.

La directiva se refiere al lanzamiento de la familia de productos FlashBlade S, que dispone de una nueva arquitectura modular basada en un hardware y un software diseñados de manera conjunta. La plataforma utiliza una arquitectura de metadatos prácticamente ilimitada, que ofrece más del doble de densidad, rendimiento y eficiencia energética que las versiones anteriores, y que evoluciona con el tiempo en consonancia con las exigencias del cliente.

La tecnología FlashBlade S permite la gestión de grandes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados, mediante un modelo as a Service y a la que, a partir de ahora, se le incluyen las capacidades ampliadas de la familia Evergreen, gracias a las cuales las compañías “se suscriben a la innovación de por vida. Las empresas ya no tienen que preocuparse de que su plataforma de almacenamiento se quede obsoleta o de olvidarse de las migraciones de datos. Las actualizaciones automáticas de Evergreen ya se encargan de este extremo”.

Presentamos las innovaciones más disruptivas de la compañía en los últimos cinco años

De esta forma, según Adela de Toledo la plataforma ofrece las cuatro capacidades que empiezan por la letra que contiene su nombre, según sus siglas en inglés: speed, simplicity, scalability y sustainability.

FlashBlade S está orientado a casos de uso de analítica avanzada, potenciada con tecnologías como machine learning, inteligencia artificial e IoT; implementada en sectores como Industria y Salud, para proyectos de genómica, imagen médica, etcétera. Además, ofrece una rápida recuperación ante los ataques de ransomware.

FlashBlade S de Pure Storage.
FlashBlade S de Pure Storage.

Unas capacidades de almacenamiento cada vez más flexibles

Pure Storage ha revolucionado la familia Evergreen. La compañía ha renombrado las tradicionales capacidades de almacenamiento: Evergreen Gold, ahora llamada Evergreen Forever, y Pure as a Service, ahora llamada Evergreen One; y ha añadido una nueva modalidad: Evergreen Flex.

Entre las ya conocidas Evergreen Forever, que ofrece a las empresas la propiedad tradicional de los dispositivos con una suscripción al software y un hardware continuamente actualizado; y Evergreen One, que ofrece un modelo de servicio para el almacenamiento totalmente basado en el consumo; Pure ha incluido Evergreen Flex, que permite adquirir capacidades menores de almacenamiento en propiedad y pasar a ampliar estas capacidades en un modelo de pago por uso según las exigencias del negocio.

“Existen muchos negocios con picos de trabajo que necesitan ser cada vez más flexibles y combinar el mundo on premise y as a Service, y en Pure Storage nos adaptamos continuamente a estas nuevas necesidades”, ha afirmado de Toledo.

Inteligencia artificial para acelerar la obtención de información

Por último, Pure Storage ha presentado AIRI S, una infraestructura bajo demanda desarrollada junto con NVIDIA que acelera las iniciativas de inteligencia artificial a cualquier escala. AIRI S es la primera solución que incluye las capacidades de los sistemas FlashBlade S, además de la tecnología NVIDIA DGX A100 y una conectividad de extremo a extremo basada en las plataformas de red de NVIDIA Quantum y Spectrum. “AIRI S ofrece a las empresas una infraestructura sencilla y escalable para todas las fases de su procesamiento de datos con inteligencia artificial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3