La infraestructura cloud de Oracle entra en fase de hipercrecimiento

La multinacional de Texas crece un 5% en su último trimestre fiscal hasta los 11.800 millones.

Publicado el 14 Jun 2022

91554_04

Oracle Corporation ha dado a conocer los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 5% hasta los 11.800 millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias totalizaron 7.600 millones de dólares con un incremento del 3%. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 25% situándose en 2.500 millones.

Los ingresos operativos GAAP del cuarto trimestre fueron de 4.500 millones, un 1% menos en USD y un 6 % más en moneda constante. Los ingresos operativos no GAAP fueron de 5.600 millones. El margen operativo GAAP fue del 38 % y el margen operativo no GAAP fue del 47%. El beneficio neto se situó en 3.200 millones.

En cuanto al ejercicio fiscal completo, la facturación creció un 5% hasta los 42.400 millones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5% (30.200 millones). Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 9% en USD y un 12% en moneda constante a los 5.900 millones.

“Continuamos mejorando nuestros resultados de primera línea nuevamente este trimestre con un crecimiento de los ingresos totales del 10 % en moneda constante”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz. “Estos aumentos constantes en nuestra tasa de crecimiento de ingresos trimestrales generalmente han sido impulsados por nuestras aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite, líderes en el mercado. Pero este cuarto trimestre, también experimentamos un aumento importante en la demanda de nuestro negocio de infraestructura en la nube, que creció un 39% en moneda constante. Creemos que este pico de crecimiento de los ingresos indica que nuestro negocio de infraestructura ahora ha entrado en una fase de hipercrecimiento. Combinando una alta tasa de crecimiento en nuestro negocio de infraestructura en la nube con el negocio de aplicaciones de Cerner recientemente adquirido, Oracle se encuentra en posición de generar un crecimiento de ingresos sensible en los próximos trimestres“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3