NoticiasInfraestructuras

Omega Peripherals, mejor partner data center del año de Dell Technologies en EMEA

La compañía acaba de ser elegida mejor partner del año de Dell Technologies en EMEA dentro de la categoría Excellence in Datacenter.

Imagen de directivos de Dell Technologies y Omega Peripherals
Imagen de directivos de Dell Technologies y Omega Peripherals

Con este galardón, Dell Technologies reconoce las capacidades y experiencia de Omega Peripherals en el ámbito de los centros de datos, así como el esfuerzo y dedicación que ha mostrado la compañía para lograr situar al data center como pieza clave de la TI corporativa.

En este sentido, desde su área de negocio especializada en centros de datos, Omega Peripherals proporciona servicios integrales de ingeniería y explotación para el data center basados en estándares internacionales, que van desde el diseño y construcción hasta la operación y mantenimiento en entornos 24x7 (auditoría, infraestructura de datos, infraestructura eléctrica, clima de precisión, PCI, seguridad física, monitoreo y automatización).

Dell Technologies premia también el éxito de la actividad comercial de Omega Peripherals, que durante el pasado año ha experimentado un incremento del 67% en la facturación del área de Data Center Computing, así como un aumento importante en la comercialización de soluciones de almacenamiento. “Este crecimiento ha sido fruto del mantenimiento de una estrategia que tiene dos objetivos fundamentales: convertirnos en los mayores expertos en las tecnologías líderes del mercado y ser capaces de aportar el máximo valor al negocio de nuestros clientes a través de nuestro conocimiento y experiencia”, dice Albert Casadejust, CEO de Omega Peripherals.

“Dell Technologies ocupa posiciones de liderazgo tanto en tecnologías para el centro de datos como para el puesto de trabajo. Tenemos claro que esto no se habría conseguido sin contar con el apoyo de un canal muy competitivo, profesional y bien formado”, afirma Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies en España y Portugal. “Estoy encantado de que Omega Peripherals haya conseguido este reconocimiento a nivel de EMEA. Es un claro ejemplo de la calidad del canal en el mercado español”.

 

Una larga y productiva relación

Omega Peripherals es una compañía experta en las soluciones de Dell Technologies. La relación de ambas empresas se remonta a 2003, primero como partner de EMC y más tarde también de Dell. Desde entonces, Omega Peripherals ha ido reforzando la colaboración con este proveedor hasta abarcar toda su gama de soluciones y alcanzar la categoría de Titanium Solution Provider Partner, el máximo nivel de partner que puede alcanzarse a nivel nacional, con competencias en soluciones de puesto de trabajo; soluciones de hiperconvergencia; soluciones de protección de la información; soluciones de networking; soluciones de data center computing y soluciones de almacenamiento.

Para Albert Casadejust, “Dell Technologies es el fabricante con el porfolio de producto más amplio del mercado y en cada tecnología es líder mundial. Esto nos permite poder ofrecer a las organizaciones soluciones end-to-end con un único fabricante. Además, como complemento a la tecnología de Dell Technologies, también contamos con el apoyo de Dell Financial Services (DFS) para poder ofrecer a nuestros clientes las soluciones de financiación que mejor se adaptan sus necesidades”.

A corto plazo, Omega Peripherals se plantea dos objetivos concretos para seguir manteniendo el crecimiento de su negocio. Por una parte, reforzar la colaboración con los principales proveedores tecnológicos, entre los que Dell Technologies ocupa un lugar destacado. Por otra, potenciar las líneas de negocio más nuevas de la compañía, como son Seguridad, Data Center Facilities y Smart Business.

Computing 816