La inteligencia artificial protagoniza el Sapphire 2023

SAP Business AI, Green Ledger e innovaciones orientadas a los negocios centran el mensaje de SAP durante el Sapphire celebrado en Orlando.

Publicado el 18 May 2023

Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP.

En la conferencia SAP Sapphire celebrada en Orlando, SAP ha reafirma su compromiso de integrar capacidades de IA en toda su cartera de soluciones. En esta línea, la compañía anunciaba una serie de avances en SAP Business AI, con innovaciones que personalizan la interacción con clientes, que buscan incrementar la productividad de las compras y contrataciones, y ampliar las capacidades de las organizaciones para encontrar y desarrollar talento crítico.

“En un mundo marcado por las tensiones geopolíticas, la escasez de productos y competencias y los cambios regulatorios, nuestros clientes siguen acudiendo a SAP para obtener las soluciones que necesitan para resolver sus desafíos más acuciantes”, afirma Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP. “Las innovaciones que estamos anunciando en SAP Sapphire se basan en nuestro profundo legado de tecnología innovadora para empresas, desarrollada de forma responsable y décadas de experiencia en industrias y procesos para asegurar el éxito de nuestros clientes hoy y en el futuro”.

SAP y Microsoft colaborarán en la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning

SAP también anunció el siguiente paso en su larga alianza con Microsoft. Ambas compañías colaborarán en la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning, así como con Azure OpenAI Service de Microsoft para acceder a potentes modelos lingüísticos que analizan y generan lenguaje natural. Las integraciones permitirán nuevas experiencias diseñadas para mejorar cómo las organizaciones atraen, retienen y capacitan a sus personas.

Hacia el ‘Green Ledger’

SAP reinventa la ‘R’ en ERP, ya que amplía la definición de ‘recursos’ para incluir el carbono. Con el nuevo Green Ledger de SAP, permite pasar de las estimaciones a los datos reales de carbono, donde las empresas pueden administrar su línea verde.

En esta misma línea, SAP actualiza SAP Sustainability Footprint Management, una solución que calcula y gestiona toda la gama de emisiones corporativas, de la cadena de valor y a nivel de producto. A su vez, la compañía presenta la aplicación SAP Sustainability Data Exchange, una nueva solución para que las empresas intercambien de forma segura datos de sostenibilidad estandarizados con socios y proveedores para que puedan descarbonizar las cadenas de suministro con mayor rapidez.

La iniciativa Green Ledger de SAP formará parte de las soluciones RISE with SAP y GROW with SAP.

Innovaciones en la cartera, la plataforma y el ecosistema

SAP también ha anunciado una serie de innovaciones en el resto de su catálogo. Por ejemplo, aprovechando SAP Business Network, una plataforma integral de colaboración B2B, anuncia SAP Business Network for Industry. Esta combina los beneficios de las cadenas de suministro en red con su especialización en la industria.

Otras innovaciones lanzadas en SAP Business Technology Platform aceleran la organización de los procesos empresariales y permiten la automatización de la empresa a gran escala. Mientras que los avances en las soluciones SAP Signavio permiten a los clientes obtener información crítica sobre los procesos en horas; y las actualizaciones de SAP Integration Suite reúnen los procesos holísticos de los sistemas SAP y de otros proveedores, tanto en la nube como in situ.

SAP también apunta hacia ‘open data‘ a través de una gran ampliación de su alianza con Google Cloud. “La oferta integral de open data permite a los clientes construir una nube de datos de extremo a extremo que incorpora información de todo el entorno empresarial, utilizando la solución SAP Datasphere junto con la nube de datos de Google”, destaca la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5