OpiniónInfraestructuras

Llega la 8ª generación de procesadores Intel Core

Gregory Bryant, director general del Client Computing Group de Intel, nos descubre las novedades de este anuncio.

Gregory Bryant, director general del Client Computing Group de Intel
Gregory Bryant, director general del Client Computing Group de Intel

El ritmo de la innovación en el sector tecnológico nunca deja de sorprenderme. Hace cinco años, un portátil “delgado” medía más de 20 mm, los contenidos 4K estaban comenzando a surgir y Oculus comenzaba a poner en marcha su campaña a través de Kickstarter. Si lo comparamos con la actualidad, los portátiles tienen ahora un grosor inferior a 11 mm, los contenidos 4K son algo habitual y, con la llegada del Windows Mixed Reality, la realidad virtual ya se encuentra incorporada en el sistema operativo que usamos a diario.

Esto resulta especialmente importante justo hoy, cuando acabamos de disfrutar de un eclipse de sol. La última vez que pudimos presenciar un fenómeno de este tipo fue hace casi 100 años, cuando, si no te encontrabas directamente bajo su franja de acción, podías perdértelo totalmente (asumiendo que sabías que iba a ocurrir). En la actualidad, personas de todo el mundo pueden participar de este momento y una enorme cantidad de individuos usan para ello sus ordenadores. Pero los 450 millones de personas que utilizan un equipo de más de cinco años de antigüedad tienen una experiencia muy diferente, porque no han podido apreciarlo con todo detalle, desde las primeras imágenes transmitidas en directo mediante streaming a todas las instantáneas nítidas que los usuarios van a crear y compartir los días siguientes al eclipse.

Esto es lo que nos ha servido de inspiración para llevar más allá los límites de lo que podemos ofrecer con la 8ª generación de procesadores Intel Core. Deseamos proporcionar un impulso a toda la plataforma para adoptar y mejorar las increíbles innovaciones que ya tenemos a nuestro alrededor: desde los contenidos 4K a la realidad virtual (y mucho más) – haciendo más accesibles estos avances a todas las personas. Teniendo esto en cuenta, estoy encantado de dar a conocer los primeros detalles de lo que ofrecemos para hacer realidad estos objetivos, con la presentación de la nueva 8ª generación de procesadores Intel Core. Vamos a comenzar a distribuir esta 8º generación, comenzando con una serie de procesadores diseñados específicamente para portátiles premium delgados y ligeros y para equipos 2 en 1.

Esta nueva familia de procesadores para equipos móviles establece una sólida base para el disfrute de un rendimiento asombroso, incluyendo un incremento de hasta el 40% en comparación con la generación anterior, pudiendo hasta duplicarlo respecto a los dispositivos de cinco años de antigüedad. Todo esto es posible gracias a la nueva configuración de cuatro núcleos, además de una microarquitectura con ahorro de consumo, una tecnología avanzada de procesamiento y una enorme gama de optimizaciones dentro del procesador. Estas mejoras también abren las puertas a un entretenimiento más completo e inmersivo y a una experiencia optimizada para proporcionar más simplicidad al usuario. Pero lo mejor es que hemos podido lograrlo sin que ello afecte a la vida de la batería. De hecho, vas a poder disfrutar hasta 10 horas de reproducción de vídeo 4k con una única carga de batería.

La primera serie de equipos con la 8ª generación de procesadores Intel Core i5/i7 comenzarán a comercializarse a partir del mes de septiembre y esperamos la aparición de más de 145 diseños para que puedas elegir tu dispositivo preferido. Pero esto es solo el comienzo. La 8ª generación de procesadores Intel Core va a seguir incorporándose en nuevos dispositivos durante los próximos meses, con los primeros procesadores para equipos de sobremesa disponibles este próximo otoño, seguidos por los procesadores para clientes empresariales y una amplia gama de procesadores diseñados para fines específicos y diversos segmentos. La 8ª generación de procesadores Intel Core también va a incluir algunos de nuestros primeros productos creados con tecnología de 10nm.

Pero más allá de los impresionantes avances tecnológicos, una de las grandes características de la 8ª generación de procesadores Intel Core es su escalabilidad. Esto significa que los clientes van a poder elegir entre cientos de diseños de todos los tamaños y formatos. El común denominador de todos ellos es el magnífico rendimiento que proporcionan, un rendimiento que va a ayudar a las personas a simplificar todo lo que hacen ahora, además de abrirles las puertas a las experiencias del futuro.

Computing 809