OpiniónInfraestructuras

Ha llegado el momento de que los responsables de TI abran los ojos

Raúl Sanahuja, PR Manager de Epson Ibérica.

Raúl Sanahuja, PR Manager de Epson Ibérica
Raúl Sanahuja, PR Manager de Epson Ibérica

Teniendo en cuenta que la impresión sigue siendo necesaria para la inmensa mayoría de empresas, nuevos datos muestran cómo la elección de impresoras de inyección de tinta puede dar respuesta a algunas de las inquietudes de las organizaciones, aliviando presiones de RSC, mejorando resultados económicos y eliminando residuos.

Nuevos datos muestran cómo un simple gesto en la empresa, relacionado con el cambio de tecnología de impresión, podría desbloquear recursos de gran importancia en el entorno empresarial. Una simple transición de la impresión láser a la tecnología de inyección de tinta sin calor de Epson podría ahorrar a las empresas europeas más de mil millones de Kwh en consumo energético, reducir los costes en 134 millones de euros y reducir las emisiones de CO2 en 409 millones de kg al año (1).

El año 2020 será clave para muchas empresas de Europa, que van a tener que dar respuesta a requisitos legislativos sobre impacto medioambiental y a la demanda de grupos activistas que exigen más esfuerzos para reducir la huella sobre el planeta. En este contexto, el cambio de tecnología de impresión conlleva una reducción de emisiones de CO2 equivalente al volumen que pueden absorber 18 millones de árboles en un año (2). Una cifra nada despreciable dada la actual declaración de emergencia climática en el continente europeo.

Si miramos el ahorro potencial de consumo energético, medido en Kwh/año, se obtiene un volumen equivalente al que se podría usar para impulsar una flota de 1,2 millones de coches eléctricos durante un año (3). ¿Qué empresa puede obviar un uso justo de recursos como este?

En los últimos cuatro años, las impresoras de inyección de tinta business de Epson han conseguido un aumento del 56% en la cuota de mercado, posicionando a Epson con un 29% de cuota de mercado total en Europa Occidental, según datos de la firma analista IDC (4).

El cambio de tecnología de impresión conlleva una reducción de emisiones de CO2 equivalente al volumen que pueden absorber 18 millones de árboles en un año

Vosotros, responsables de TI, quizás os veáis reflejados en los resultados de una encuesta que realizamos durante el pasado ejercicio. Y es que, al preguntar sobre prioridades de la compañía, las pymes europeas respondieron que la principal necesidad era invertir en nuevas tecnologías (58%), la reducción de costes (51%) e invertir en nuevos talentos (42%) (5).

Con una propuesta para responsables de TI basada en la reducción del impacto medioambiental y en los costes asociados, la asignación de presupuestos a áreas de mayor importancia (como la contratación de talento, que mencionaba anteriormente) sería una consecuencia positiva lógica. La propuesta de Epson, basada en la tecnología de impresión sin calor, es quizás una primera respuesta. Te animamos a que reflexiones, te informes y hagas tus propios cálculos.

Porque un simple cambio tecnológico, en impresión, puede tener importantes beneficios para tu empresa y también para la sociedad.

Visita www.epson.es/ventajastinta y descubre mucho más 

1-Metodología verificada por TÜV Rheinland, basada en el ‘Consumo de energía típico’, definido en el procedimiento de prueba Energy Star y presentado en kWh por año. Modelos identificados utilizando el registro del sistema de seguimiento trimestral de periféricos de papel (‘Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker, HCP’) de IDC del segundo trimestre de 2019 (datos del primer trimestre de 2015 al cuarto trimestre de 2018) y la base instalada 2018 en las empresas EU22 informadas por IDC (‘Base instalada por Vertical, segundo trimestre de 2019’).
2-Datos de equivalencia tomados de múltiples fuentes; consulte el final del comunicado.
3-Datos de equivalencia tomados de múltiples fuentes; consulte el final del comunicado.
4-Sistema de seguimiento trimestral de periféricos de papel de IDC; histórico final del segundo trimestre de 2019 (comparación basada en los totales anuales móviles (TAM) de los periodos julio-junio de 2014/2015 y 2018/2019).
5-Coleman Parkes, 2018; por encargo de Epson Europa. Encuesta realizada en Reino Unido, Alemania, Italia y España en noviembre de 2018 a 1.000 responsables y 1.000 usuarios de impresoras.

Computing 790