Tras dos años con presencia directa en España en el mercado lleva desde 1999- Primal Management Solutions ha celebrado IB1, esto es, su primera conferencia de usuarios que ha congregado en Valencia a una treintena de clientes ibéricos.
El evento ha servido para la puesta de largo de la nueva versión del buque insignia de su oferta BPM (Business Performance Management): Cartesis Magnitude ES (Extended Suite), notablemente mejorada respecto a la versión anterior, situándose clave para afrontar el reto de las NIC. Precisamente con este fin, la solución dispone de nuevo módulos XBRL, sin haber renunciado por ello a la simplicidad de uso que le caracteriza.
Tatiana Díez, directora Preventa de Primal, subrayó la meta marcada por la compañía para erigirse como uno de los líderes BPM, “con un único sistema para todo, cubriendo procesos de ciclos muy diferentes entre sí”. Para ello, la compañía continúa innovando, precisó la directiva, con un roadmap que para 2006 contempla Cartesis Planning y Modelling. Y es que la propia Cartesis, como indicó su responsable de Soluciones de Partners, John Taylor, “acaba de abrir un centro de I+D en Bangalore (India) con medio centenar de empleados”.
Paralelamente, una de las novedades más destacadas del evento vino dada fruto del acuerdo suscrito con la francesa Tennaxia para la comercialización de su suite. Se trata de una solución específicamente concebida para cubrir todos los aspectos ligados al desarrollo sostenible. No hay que olvidar que la ley obliga a una gran número de empresas a, según apuntó Díez, incluir en su memoria anual una declaración de impacto ambiental. Tennaxia, con sus cinco módulos (residuos, conformidad, vigilancia, indicadores y performance) cubre este capítulo, en el marco del BPM e integrado con Magnitude ES y QPR (simplifica la implantación de estrategias), que completó la lista de novedades en la oferta de Primal.