Coincidiendo con la apertura de una oficina en nuestro país para atender los mercados español y portugués, Printronix, proveedor de soluciones de impresión empresariales integradas en la cadena de suministro, presenta su gama de productos de RFID (Identificación por Radio Frecuencia) Smartline, compuesta por una impresora de etiquetas inteligentes SL5000e MP Multiprotocol RFID, otra impresora térmica T5000e SR y un kit de actualización RFID.
La línea SmartLine, presentada en Estados Unidos para el soporte de EPC (códigos electrónicos de producto) clase 0, 0+ y 1, ofrece ahora soporte al código UHF de Philips UCODE EPC 1.19 para etiquetas, de acuerdo con las especificaciones ETSI EN 300-220.
La impresora SL5000e MP, desarrollada para detallistas que requieran la máxima flexibilidad y la posibilidad de migración a futuros estándares, es, según la compañía, la única plataforma de codificado que funciona con EPC Clase 0 y 1. La T5000e SR está indicada para aquellas empresas que necesiten soluciones de impresión térmicas hoy, pero que anticipen la migración a RFID después de una temprana fase de adopción.
Por último, el kit de actualización contiene diversos elementos para que los retailers puedan empezar a codificar etiquetas inteligentes. Entre ellos, una impresora térmica multiprotocolo RFID (SL5000e MP), etiquetas inteligentes con certificación 1000 Philips UCODE EPC 1.19 de Rafsec y el software Printronix PrintNet Enterprise, un sistema de gestión de impresión en red remota.