La transacción, que está previsto se complete el próximo septiembre, valora en 4,05 dólares cada acción de Iona, lo que equivale a un valor financiero total de 162 millones de dólares, de los que 106 millones se satisfarán en efectivo y el resto en títulos negociables.
A pesar de que tanto Progress como Iona tienen sus cuarteles generales en los alrededores de Boston, ambas compañías tienen orígenes diferentes: Progress hunde sus raíces en el entorno de las plataformas de ejecución y las herramientas cliente-servidor (Progress 4GL), Iona procede del mundo de la integración, Corba y el middleware de mensajería. De modo que, según los expertos, la compra sólo tiene sentido con vistas a un futuro ‘mashup’ SOA. “Esperamos beneficiarnos de esta oportunidad optimizando la tecnología de IONA con nuestro portfolio SOA”, ha apuntado el cofundador y CEO de Progress Software, Joseph Alsop.
De hecho, Progress Software ya avanzó en esta dirección con la adquisición en enero de 2006 de Actional, que se convirtió en una unidad dentro de Progress centrada en la gestión, la seguridad y el gobierno SOA. Iona, por su parte, tomó el camino del software libre para desarrollar su portfolio SOA, soportando una versión abierto de sus productos Artix y adquiriendo LogicBlaze en abril de 2007.
Mediante la combinación de los productos ESB y middleware de Iona, que además tiene una fuerte presencia en los sectores financiero y de telecomunicaciones; Progress avanza posiciones en la arena SOA desde una posición consolidada gracias a una importante base instalada de sus aplicaciones en entornos web y cliente-servidor.
Progress Software se hace con Iona Technologies
El proveedor de software de infraestructura, Progress Software, ha anunciado la adquisición de Iona Technologies por un montante aproximado de 106 millones de dólares; ampliando el alcance de su portafolio de soluciones SOA y reforzándose en la arena de software libre.
Publicado el 27 Jun 2008

Temas
Canales