PTC (Product Development Company) ha lanzado nuevas versiones de Windchill y Pro/Intralink, dos de las soluciones que integran su catálogo de herramientas para la mejora del ciclo de desarrollo de productos.
El lanzamiento de las dos nuevas versiones suponen una mejora en la integración de la oferta de PTC, especialmente en lo que se refiere al lanzamiento de Pro/Intralink, una aplicación que permite la gestión de datos procedente de Pro/Engineer, la solución de PTC para la creación de productos.
Pro/Intralink, en su versión 8.0, constituye un desarrollo nuevo ahora integrado completamente con Pro/Engineer y con la nueva versión de WindChill PDMLink mediante una única interfaz cuando anteriormente funcionaba conectado a través de una puerta de enlace. Además, la nueva solución se ha desarrollado basándose en arquitectura web, lo que facilita su integración con ambas herramientas.
El proceso de migración a la nueva versión de Pro/Intralink se producirá de forma gratuita para aquellos clientes que tengan instalada la anterior versión, según explicó Juan Carlos Regalado, principal PLM de PTC.
El otro gran lanzamiento de PTC ha sido la nueva versión de Windchill 8.0, enfocada al control de los datos que intervienen en el desarrollo de los productos. Entre las mejoras de la nueva Windchill destaca una mayor integración en el acceso a la información con mayores facilidades de uso y rendimiento, como una mayor rapidez en la creación y archivo documental o en las búsquedas, que ahora puede ser realizadas en función de diversos parámetros.
Además, Windchill incorpora un nuevo módulo de archivo y restauración para el almacenamiento y restauración de información o la posibilidad de virtualizar aplicaciones en un intento de suprimir al máximo el soporte de papel en la gestión y control de procesos relacionados con el desarrollo de productos. PTC, que basa su negocio en un modelo de ventas de licencias, cuenta en España con más de un millar de clientes, que van desde pequeña a gran empresa. Entre los clientes españoles cabe citar a Tecnatom, una empresa de ingeniería para los sectores energético e industrial.