La facturación de Red Hat en su ejercicio 2008 ha gozado, por su parte, de un incremento del 31 por ciento hasta alcanzar un montante de 523 millones de euros. La parte del león de esta cifra corresponde a la facturación acumulada por la suscripción de licencias de soporte, un concepto por el que Red Hat ha ingresado 449,8 millones de dólares.
De acuerdo con el CFO de Red Hat, Charlie Peters, “el rendimiento de la compañía ha estado impulso para la creciente demanda de soluciones de código abierto y el valor que somos capaces de demostrar a nuestros clientes”. El ejecutivo financiero señaló asimismo que estos resultados “dan cuenta del retorno de las crecientes inversiones que hecho hecho a lo largo del último año en ingeniería, ventas y marketing, en combinación con una sólida ejecución por parte de nuestros asociados”.
El nuevo CEO de Red Hat, Jim Withehust, ha comentado que las prioridades de la compañía de cara al ejercicio 2009 pasan por aumentar su penetración en los CPD corporativos.
Red Hat eleva su beneficio un 28 por ciento en su ejercicio 2008
El proveedor de soluciones software de código abierto, Red Hat, ha cerrado su ejercicio fiscal 2008 con un beneficio neto de 76,7 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 28 por ciento respecto a las ganancias de 59,9 millones de la misma moneda que la compañía registró el año previo.
Publicado el 31 Mar 2008

Temas
Canales
Artículo 1 de 2