Sony Ericsson eleva su beneficio neto un 16 por ciento en el tercer trimestre de 2005

El fabricante de móviles sueco-japonés ha superado previsiones en el tercer trimestre de 2005, ya que obtuvo un beneficio neto de 104 millones de euros, un 16 por ciento más que en igual periodo del año previo.

Publicado el 17 Oct 2005

Sony Ericsson ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2005. Unas cifras satisfactorias para la compañía, que obtuvo un beneficio bruto de 151 millones de euros en el tercer trimestre, es decir, 104 millones netos, lo que supone una evolución del 16 por ciento frente a los 90 millones de la misma moneda obtenidos en igual periodo del ejercicio previo.

Las ventas, por su parte, han pasado de los 1.678 millones de euros registrados en 2004 a los 2.055 millones de este año, lo que constituye un aumento del 22 por ciento.

Así mismo vendió 13,8 millones de terminales móviles, un 29 por ciento más que en igual trimestre del año previo.

Por otro lado, Sony Ericsson se apoyó también en la popularidad de ventas de sus nuevos móviles de última generación, así como en aquellos de bajo precio. El presidente de Sony Ericsson, Miles Flint, además de valorar positivamente el tercer trimestre del año, también anunció el lanzamiento antes de finales de 2005 de tres nuevos móviles Walkman, el W550, el W600 y el W900.

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Redacción Computing

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