Telefónica Móviles obtuvo un beneficio neto de 1.607,9 millones de euros en el ejercicio 2003, frente a las pérdidas de 3.724,5 millones de euros del año anterior. Aunque dicho beneficio responde principalmente a las provisiones extraordinarias que se hicieron con motivo de la salida del negocio del UMTS en Europa en 2002, excluyendo dicho coste, el crecimiento interanual del beneficio neto alcanzaría el 14,4 por ciento.
Como razones de peso, Grupo Telefónica Móviles asegura que estos resultados son fruto de la sólida evolución vivida en el parque de clientes, donde, durante 2003, se gestionaron más de 10,6 millones de cuentas en todo el mundo, un 25 por ciento más que en el año anterior. La compañía cerró el ejercicio con más de 52 millones de clientes gestionados.
En España, donde el mercado nacional de telefonía móvil creció durante 2003 en casi 4 millones, alcanzando un tamaño estimado de más de 37,5 millones de usuarios, Telefónica Móviles finalizó el año con más de 19,6 millones de clientes, un 7 por ciento más que en 2002.
Asimismo, la filial de móviles del grupo Telefónica logró unos ingresos por operaciones de 7.500 millones, lo que supone un crecimiento anual del 10,7 por ciento. Los ingresos de servicio experimentaron un incremento del 9,9 por ciento, mientras que los relativos a venta de terminales, impulsados por la creciente actividad comercial, aumentaron un 17 por ciento.