La filial de TI de Abengoa, Telvent, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2005 con unos ingresos totales de 75,6 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 16,4 por ciento en comparación con los 64,9 millones de la misma moneda que facturó en el mismo trimestre del ejercicio previo. El beneficio de la compañía de origen andaluz se situó por su parte en tres millones de euros con un incremento del 45 por ciento respecto a las ganancias de 2,1 millones del primer trimestre de 2004.
El presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez, subrayó el buen comportamiento de la compañía en el que “históricamente es nuestro trimestre más difícil” y destacó que “a lo largo de este trimestre hemos hecho además un avance muy significativo en la integración de Miner & Miner”. Telvent adquirió en diciembre del pasado año alrededor del 70 por ciento de las acciones en circulación de Miner&Miner, compañía especializada en el desarrollo y la implementación de software GIS.
Por otra parte y refiriéndose específicamente a las operaciones de la compañía en Norteamérica, el ejecutivo anunció que “hemos firmado nuestro primer contrato en el sector de Tráfico en Norteamérica, donde el número de potenciales contratos es alentador y refleja la buena marcha de nuestro negocio y desarrollo estratégico en la región”.