Thales España factura 375 millones de euros, un siete por ciento más que un año antes

Thales España se ha convertido en el sexto mercado de la multinacional francesa y en Centro de Excelencia global en señalización ferroviaria, seguridad para infraestructuras críticas y sistemas de comunicaciones espaciales. En 2008 aumentó un 20 por ciento su cartera de pedidos.

Publicado el 15 Jul 2009

Thales España iniciaba el año 2008 con el propósito de crecer un diez por ciento y llegar a los 400 millones de euros de facturación. Sin embargo, por la situación de crisis del mercado, la filial española de esta multinacional francesa ha ingresado 375 millones de euros, -esto es un siete por ciento-, adquiriendo un volumen de pedidos de 524 millones de euros y una plantilla de 2.509 profesionales. “En realidad”, señala Alberto Parrondo, presidente de Thales España, 2008 ha sido un año histórico para España ya que hemos aumentado el número de pedidos en un 20 por ciento, y nos hemos constituido en el sexto mercado de la compañía en todo el mundo. Además, somos un Centro de Excelencia a nivel internacional en señalización ferroviaria, espacio y seguridad para infraestructuras de petróleo y gas”.

Thales opera en tres mercados principales: Defensa, Aeroespacio y Seguridad; y es el área de Seguridad, que engloba transporte terrestre, infraestructuras críticas, soluciones de seguridad y servicios de TI, el grueso de su negocio al aportar un 75 por ciento de los ingresos. El mercado de Defensa contribuye con un diez por ciento, y Aeronáutica y Espacio con un 15 por ciento. Asimismo, el 15 por ciento de la facturación en España procede de las exportaciones a Oriente Medio y Latinoamérica.

En cambio, el negocio de la corporación se encuentra repartido de la siguiente manera: Defensa con un 50 por ciento, Aeroespacio con un 25 por ciento y Seguridad con otro 25 por ciento. Por ello, como ha adelantado Alberto Parrondo, para este año su objetivo es reforzar el negocio de Defensa y Aeroespacio para acercarse más a los ratios de la corporación.

Aunque en España, Thales es muy fuerte en el mercado de transporte, le sigue por peso el negocio de los servicios de TI para Administración, Industria y Banca con 56,25 millones de euros. Sus referencias, la red de fibra óptica para 30.000 hogares en el área minera del Principado de Asturias, la asistencia técnica para TI y sistemas de seguridad para el Ministerio de Economía y Hacienda, o el mantenimiento de aplicaciones bancarias centrales para Caja Madrid, entre otras.

A nivel mundial, el grupo Thales obtuvo en 2008 una facturación de 12.665 millones de euros, sólo un uno por ciento más que el año anterior, y un Ebit de 877 millones, que únicamente ha crecido un dos por ciento en relación a 2007. Y explica el presidente de Thales España, que este resultado es fruto de sus tres pilares estratégicos, “nuestra presencia en toda la cadena de valor, desde equipos y sistemas individuales hasta la integración de sistemas completos, por nuestras tecnologías duales que facilitan un equilibrio entre las actividades civiles y militares, y por nuestra presencia multidoméstica al estar en 50 países”.

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Redacción

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