Cerca de cumplirse su 20 Aniversario en el mercado del PC portátil y con 40 millones de unidades notebook vendidas desde 1985, Toshiba sigue innovando para poder cumplir el lema de Anytime, Anywhere, es decir, “permitir que la tecnología esté disponible en cualquier momento y lugar con todas sus prestaciones”.
Así lo explicaba ayer en Madrid Nobuhiro Yoshida, presidente mundial de I+D de Toshiba Corporation, quien también apuntó que “el futuro del portátil se encuentra precisamente en la ubicuidad como tercera generación de la movilidad”.
Para ello, “no se pueden olvidar aspectos tan importantes como la robustez, la mayor calidad de imagen o el formato de almacenamiento de los archivos digitales”.
No en vano, la corporación cuenta con más de 1.000 investigadores y destina cerca de 3.000 millones de dólares a I+D, lo que supone un 6 por ciento de sus ingresos anuales.
Toshiba se encuentra igualmente impulsando su nuevo formato HD-DVD, que se opone al Blue Ray propuesto por su rival Sony.
Otro de los aspectos innovadores del fabricante hace referencia a las nuevas baterías de metanol para portátiles, “capaces de incrementar la vida útil del equipo desde las diez horas de una batería tradicional hasta las quince horas”.
No obstante, el metanol aún no se comercializa porque debe ser aprobado por los organismos internacionales. Yoshida confía en que 2007 podría convertirse en la fecha que le dé salida.