Utrera se une al proyecto Conecta Ahora con equipos adaptados a personas con discapacidad

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación APDIS, Microsoft Ibérica y Fundación Esplai.

Publicado el 29 Mar 2010

La inauguración en Utrera el nuevo Centro Conecta de acceso a las nuevas tecnologías en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación (APDIS), ha sido posible gracias a la colaboración de APDIS, Microsoft Ibérica y Fundación Esplai. Este nuevo espacio ofrecerá más oportunidades laborales y de accesibilidad a través de las tecnologías de la información y la comunicación a más de 100 personas con riesgo de sufrir la brecha digital.

El Centro Conecta de Utrera cuenta con la particularidad de que buena parte de sus equipos están adaptados para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual. En concreto, se ha dotado de dispositivos que mejoran el uso de los ordenadores con mecanismos más sencillos para interactuar con el sistema, teclados más grandes, pantallas táctiles más intuitivas, o dispositivos de señalización que no se ven afectados por temblores o un déficit de coordinación motriz.
Gracias a este centro, los usuarios con y sin discapacidad, tendrán acceso a las múltiples ventajas que ofrece la tecnología: utilizar los principales programas de ofimática, aprender a redactar curriculums y buscar trabajo a través de las bolsas de empleo on line o crear un perfil laboral en las redes sociales. Habilidades y conocimientos relacionados con la informática e Internet que les permitirán mejorar sus oportunidades socio-laborales.
La presentación ha contado con la presencia de Francisco Jiménez Morales, alcalde de Utrera; José Acosta Lozano, presidente de APDIS; Olvido Nicolás, directora del Área de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica y Pedro Aguilera, de Fundación Esplai.
Todos ellos han querido destacar la apuesta por el trabajo en red entre entidades, empresas y administraciones para favorecer iniciativas como esta, la cuales promueven la integración y la inclusión social.

El proyecto Conecta Ahora, desarrollado por Microsoft y Fundación Esplai, nació con el objetivo de fomentar la formación en Tecnologías de la Información en nuestro país. Esta iniciativa se articula en torno a una conjunción de telecentros distribuidos en toda España, donde se incluyen los centros Conecta, así como diferentes instituciones que colaboran con el equipamiento e infraestructura necesaria para dotar a los centros del material necesario para desarrolla dicha labor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4