Vodafone aumenta su facturación por servicios en un 26 por ciento

La operadora ha incrementado su número de clientes durante el primer trimestre del año, lo que equivale a más de 4 millones en Europa y 368.000 en España. Además, la compañía ha destacado la “buena acogida” de sus móviles 3G.

Publicado el 26 Jul 2005

La empresa de telefonía móvil Vodafone ha hecho públicos sus resultados económicos para el primer trimestre de 2005. Cumpliendo con las previsiones fijadas para este período, la operadora consiguió aumentar en un 26 por ciento su facturación de servicios respecto al mismo ejercicio en 2004.

Por otro lado, el número de clientes se ha incrementado también hasta alcanzar la cifra de 165 millones en todo el mundo. En España son ya 11,84 millones de personas las que utilizan sus servicios, de las cuales 368.000 son nuevos clientes, lo que supone un aumento de 3,2 por ciento respecto al mismo período. Este crecimiento se debe fundamentalmente a la modalidad de prepago, que es la preferida por el 52 por ciento de los clientes. El restante 48 por ciento se ha acogido al contrato, que ha experimentado un incremento del 1 por ciento respecto al año pasado.

En Europa, Vodafone cuenta ya con 4,1 millones de nuevos clientes durante este primer trimestre, lo que supone un 35 por ciento más. La compañía destacó que este aumento se debe a las suscripciones en mercados en desarrollo, como España, Italia y Rumania. No obstante, su número de abonados descendió tanto en Alemania como en el Reino Unido.

Finalmente, el CEO de la operadora en España, Francisco Román, destacó la “buena acogida” de los móviles de 3G en nuestro país, ya que Vodafone distribuyó 72.000 nuevas tarjetas, por lo que a lo largo de este trimestre facturó 160.000 nuevos dispositivos, un 81,8 por ciento más que en el ejercicio anterior. Esto supone para Román “un excelente punto de partida para seguir liderando el desarrollo de la banda ancha en movilidad en España”.

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Redacción Computing

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