EntrevistasInnovación

“Los clientes dirigen la innovación en Micro Focus”

Pedro Soldado, Vicepresidente para la región sur de EMEA de Micro Focus.

Tras la adquisición de los activos de software deHPE hace un año, Micro Focus se ha convertido en una de las compañías referentes del software mundial. La compañía ha puesto foco en los entornos híbridos y basa su estrategia en relaciones de largo alcance con sus clientes. Pedro Soldado, responsable del sur de EMEA, explica a Computing sus objetivos a largo plazo y cómo ha quedado definida su compañía tras la citada integración de activos.

Pedro Soldado, responsable del sur de EMEA de Micro Focus.
Pedro Soldado, responsable del sur de EMEA de Micro Focus.

Micro Focus es en estos momentos uno de los grandes protagonistas del software mundial. ¿Cuáles son sus objetivos principales?

P. S.: Efectivamente, Micro Focus es ahora una de las mayores compañías de software a nivel mundial, con más de 40 años de historia dedicada a desarrollar, vender y dar soporte a nuestras soluciones de Software empresarial. Nuestros objetivos son poner en valor las inversiones ya realizadas por nuestros clientes, y a la vez proporcionar innovación en los entornos híbridos. Hablamos por tanto de relaciones a largo plazo donde valoramos la fidelidad tanto o incluso más que la incorporación de nuevos clientes.

Se cumple un año de la operación de compra. ¿De qué manera ha impulsado a la compañía la fusión con los activos de software de HPE?

P. S.: Casi un año después de la operación, puedo confirmar que, aunque el trabajo de integración no está totalmente terminado, los resultados ya se ven tanto a nivel organizativo como de soluciones. Esta última parte no ha sido tan compleja ya que la oferta de ambas compañías era muy complementaria, y ahora contamos con un portfolio de soluciones muy amplio y único en el mercado.

Desde el punto de vista de escala ha supuesto un cambio importante; ahora tenemos presencia global en 50 países y más de 40.000 clientes en todo el mundo. De hecho, 99 de las 100 compañías más importantes del mundo, según Fortune, son clientes nuestros.

Nuestro proyecto es proporcionar a nuestros clientes la mejor cartera de software empresarial del mercado, con soluciones escalables y con capacidades analíticas integradas

¿Qué proyecto tienen de compañía a largo plazo?

P. S.: Nuestro proyecto es proporcionar a nuestros clientes la mejor cartera de software empresarial del mercado, con soluciones escalables y con capacidades analíticas integradas. Para ello, ponemos a nuestros clientes en el centro de la innovación, y construimos o adquirimos productos de alta calidad, abiertos e integrables, en los que nuestros clientes pueden confiar a largo plazo. Y teniendo en cuenta la consolidación que se está produciendo en el mercado de software, nuestra estrategia pasa por hacer nuevas adquisiciones que aporten valor para seguir siendo uno de los grandes ‘players’ del mercado.

Entrevista completa en PDF 

Computing 783